SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Las universidades públicas desconocen el acuerdo que anunció el Gobierno

Aseguraron que se trató de una propuesta de la gestión libertaria que tienen que evaluar. El papel de Víctor Moriñigo. 

Por redacción
| 19 de abril de 2024
Las universidades llamaron a una marcha para la semana que viene. (Foto: archivo)

Tras el anuncio que lanzó el Gobierno Nacional de un acuerdo con las universidades públicas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió haber llegado a un trato, ratificó la marcha del 23 de abril, y puntualizó que se trató de una propuesta de la administración libertaria. 

 

A través de un comunicado, las autoridades educativas plantearon que el ofrecimiento notificado a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello “no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”.

 

"El planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras" continúa, dijeron en el organismo.

 

En el mismo sentido se pronunció el presidente del CIN, el puntano Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional del San Luis, quien dijo que la marcha será masiva e “impensada 15 años atrás”.

 

“Mientras eligen a universidades argentinas en toda Latinoamérica y el Caribe, en Argentina no financian la educación”, opinó el rector, quien aseveró que él mismo estará a la cabeza de la manifestación del miércoles de la semana que viene. 

 

“La universidad pública no es un tema partidario. No es de radicales, peronistas o de izquierda, la universidad pública es de toda la gente”, agregó el rector, recién llegado de Colombia para participar en representación del CIN del acto de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. 

 

 
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo