SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El gobierno provincial le soltó la mano a San Luis Fútbol Club

Las “Pibas” no recibirán ningún tipo de apoyo económico gubernamental. Peligra su participación en todas sus categorías.

Por redacción
| 17 de abril de 2024
El comunicado de la institución. Foto: Prensa SLFC.

Pésima noticia para el fútbol femenino de San Luis. A través de un comunicado, la comisión directiva de San Luis Fútbol Club informó este miércoles que no recibirá ningún tipo de apoyo económico del Gobierno de San Luis. La medida del Ejecutivo provincial pone en riesgo la participación de la institución en todas sus categorías.

 

Esta decisión se conoció luego de que autoridades de ambas partes mantuvieran una reunión. La postura del Gobierno generó rechazo y bronca en la dirigencia del club puntano, ya que en febrero de este año, Gabriel Rivero, secretario de Deportes de la provincia, había dejado en claro que el Gobierno iba a ayudar a San Luis Fútbol Club.

 

“Afrontarán todo con el apoyo del Gobierno que buscará que la provincia cuide sus plazas deportivas”, afirmó Rivero, según refiere un medio periodístico afín a la línea política del Gobierno.

 

Las palabras se las lleva el viento y, además, el Gobierno viene mostrando desde hace varias semanas una clara falta de apoyo a las “Pibas”: hace casi un mes, las jugadoras hicieron público el destrato que reciben por parte del Ejecutivo, al negarles un contrato y el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta para la localía en el torneo de Primera División.

 

REDACCIÓN

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo