SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por primera vez, Franja Morada no pisa fuerte en Villa Mercedes

Asumieron las nuevas conducciones de los centros de estudiantes de dos facultades de la UNSL. San Luis Independiente estará al mando.

Por redacción
| 17 de abril de 2024
San Luis Independiente tendrá los centros estudiantiles. Fotos: gentileza.

En un hecho histórico, asumieron las nuevas conducciones de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis en la ciudad de Villa Mercedes.

 

Por primera vez desde el retorno a la democracia en Argentina, los centros de estudiantes de las dos facultades ubicadas en esa ciudad, no serán conducidos por la Franja Morada, sino que estarán a cargo de San Luis Independiente, un espacio que se impuso en seis de las ocho dependencias que tiene la casa de estudios.

 

La flamante presidenta del Centro de Estudiantes de la FCEJS, Emma Carabias Vigil, compartió un discurso en el que destacó: "Este es un momento histórico para la UNSL, donde por primera vez hay una fuerza distinta, independiente, como conducción de los centros de estudiantes del centro universitario de Villa Mercedes".

 

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la FICA, Nehuen Ortolani, sostuvo: "Esto para nosotros no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para construir desde nuestro lugar, en la universidad pública, gratuita, inclusiva y de excelencia, una sociedad más justa y equitativa."

 

Al finalizar el acto, los participantes firmaron una “Declaración en Defensa de la Educación Pública” en la que destacaron la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología para nuestro país y se comprometieron “a defender nuestra educación gratuita, pública, laica y de excelencia”.

 

De esta ceremonia participaron el vicerrector de la casa de estudios, Héctor Flores; el decano de la FICA, Sergio Ribotta; la decana de la FCEJS, Roxana Camiletti; entre otras autoridades de la sede villamercedina.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo