SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

ATE y la Municipalidad de San Luis siguen sin llegar a un acuerdo

Por ahora, la recomposición salarial de los trabajadores municipales tendrá que esperar.

Por redacción
| 16 de abril de 2024
La reunión se realizó este martes al mediodía. Foto: Prensa ATE.

Autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de la ciudad de San Luis realizaron la primera audiencia de conciliación obligatoria, la cual resolvió respetar el periodo de negociación hasta el día 23 de abril. Pese a la necesidad de los trabajadores municipales, el acuerdo por la recomposición salarial tendrá que esperar.

 

“Desde ATE ratificamos nuestra decisión de exigir que se ponga en agenda la urgente recomposición salarial de las y los trabajadores municipales. Expresamos que el personal municipal ya no puede esperar más en este contexto inflacionario y económico, la decisión de avanzar en aumento de salarios”, expresó el sindicato.

 

El Ejecutivo municipal, por su parte, expuso la situación económica y financiera en la que se encuentra, haciendo hincapié en “cómo van reacomodando los recursos disponibles”.

 

Al término de la reunión, ATE se mostró abierto al diálogo para continuar con la negociación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo