SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Le dieron cuatro años de cárcel por robar en una estancia en 2022

Flavio Mariano Rodríguez fue encontrado culpable de “Robo calificado por comisión en despoblado” en un establecimiento rural de Villa del Carmen.

Por redacción
| 16 de abril de 2024
El fiscal, Mario Néstor Zudaire, pidió ocho años y medio de prisión para Flavio Mariano Rodríguez (a la derecha, de buzo amarillo), quien finalmente recibió cuatro. Foto: Prensa Poder Judicial.

La jueza de Cámara Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia, Laboral y Penal, Sandra Elizabeth Piguillem, condenó a Flavio Mariano Rodríguez a 4 años de prisión accesorias legales y costas procesales, por hallarlo penalmente responsable del delito de “Robo calificado por su comisión en despoblado” a una estancia hace más de dos años.

 

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 alrededor de las 22, cuando Rodríguez ingresó al establecimiento rural junto a otro sujeto. En la morada se encontraban su dueño y una pareja, quienes fueron golpeados, maniatados y amenazados por los delincuentes para que les indicaran en dónde tenían dinero y objetos de valor.

 

Tras sustraer dinero en efectivo (en moneda nacional y norteamericana), dispositivos electrónicos y herramientas, entre otros elementos, los delincuentes huyeron en la camioneta del propietario. Minutos después, las víctimas lograron desatarse y dirigirse hacia la casa de un puestero para pedir ayuda, quien dio aviso de lo sucedido en la Comisaría de Villa del Carmen.

 

Desde la Unidad Regional del Orden Público N° III, se alertó a los puestos limítrofes y también a sus pares de la ciudad de Río Cuarto, por tratarse de una posible vía de escape para los autores del ilícito.

 

Flavio Rodríguez fue aprendido pocas horas después, luego de ser interceptado por la Policía de Río Cuarto, Córdoba, en el rodado sustraído al propietario de la estancia.

 

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervino el fiscal de Juicio de la Tercera Circunscripción, Mario Néstor Zudaire; mientras que la defensa del acusado fue ejercida por el defensor oficial en lo Penal, José Luis Guiñazú.

 

En su alegato, Zudaire solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión por robo agravado por ser cometido en despoblado. Por su parte, Guiñazú alegó que no se acreditaron debidamente los elementos exigidos.

 

“No está acreditada la presencia en el lugar del hecho y tampoco está acreditado que Flavio Mariano Rodríguez estuviera a bordo de la camioneta Amarok al momento de haber sido secuestrada y requisada”, señaló y pidió que no se hiciera lugar a la petición realizada por fiscalía y se absolviera a su representado.

 

Prensa Poder Judicial/Redacción.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo