SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tres localidades acumulan más de 100 milímetros en lo que va de abril

Unión, Martín de Loyola y Nueva Galia armaron el podio en la primera quincena del mes, de acuerdo a los datos de la REM. Otro grupo acumula entre 70 y 50 milímetros.

Por redacción
| 16 de abril de 2024
Villa Mercedes. Totaliza 48,2 milímetros. Foto: Juan Andrés Galli.

Unión, Martín de Loyola y Nueva Galia armaron el podio en la primera quincena de abril, de acuerdo a los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Otro grupo acumula entre 70 y 50 milímetros.

 

Tras un verano que comenzó seco, con escasas lluvias en la provincia, el otoño arrancó húmedo y fructífero para los suelos puntanos. Y abril avanza con mucha agua.

 

De acuerdo a los datos registrados por la REM, en la primera quincena de abril tres localidades acumulan más de 100 milímetros.

 

Unión suma 161,8 milímetros en total y marcó un pico entre el sábado y el domingo con 113,1. Aunque el agua no provocó daños ni grandes perjuicios “porque cayó durante todo el día” de acuerdo a lo informado por fuentes municipales. Solo retrasó, por 24 horas, el servicio de recolección de residuos.

 

Martín de Loyola está segunda con 102,8 milímetros y en tercer lugar se ubica Nueva Galia (102,2).

 

Un poco más abajo, en el pluviómetro acumulado entre el 1° y el 15 de abril, están: Soven (73,2), La Angelina (64,7) Alto Pelado (63,4), Batavia (55,4) y La Punta (50,4).

 

Mientras que otros quince rincones de la provincia cosechan más de 30 milímetros en lo que va de abril.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo