SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis FC y un duelo histórico ante Boca

Este sábado a partir de las 16, en Estancia Grande, el equipo puntano recibirá a las "Gladiadoras" que llegan invictas.

Por redacción
| 13 de abril de 2024
Por el batacazo. Las puntanas enfrentan al puntero del torneo. Foto: El Diario.

Tal vez el momento soñado por todos los que componen el San Luis FC llegó, hoy a partir de las 16, el equipo puntano recibirá en el estadio Socios Fundadores de Estancia Grande a Boca Juniors, el último campeón.

 

Será por la 5ª fecha de la Primera División de AFA del fútbol femenino donde la terna arbitral estará compuesta por Luciana Sánchez, como árbitra principal, y las asistentes Gisella Bosso y Camila Gette.

 

El partido representa el mayor desafío para las puntanas, que estarán ante la oportunidad que ansiaron cuando consiguieron el pase a primera división.

 

El equipo que dirige tácticamente Carlos Casteglione tuvo un buen arranque de certamen: le ganó en la 1ª fecha a Huracán, 1-0 en Buenos Aires, perdió 2-1 en Rosario ante Newell's; en la tercera fecha empató 1 a 1 contra SAT y el último fin de semana cayó 1-4 ante Racing.

 

Si bien Casteglione no confirmó el equipo titular, la probable formación que utilizará será:

 

Ivette Alvarado; Agustina Sosa, Samantha Alurralde, Lucila Aste y Agostina Gulino; Nikol Laurnaga, Crisely Pavón y María Miranda; Melina Salinas, Kimberlyn Campos y Florencia Cordero.

 

El equipo "xeneize" viene con todo su poderío a suelo puntano.

 

Definitivamente, las "Gladiadoras" están imparables en el campeonato de fútbol femenino. Además del puntaje perfecto, lo también destacable es el tremendo andar goleador del equipo. Convirtió el increíble número de 22 goles en apenas cuatro partidos y no recibió ni un solo tanto. Sí, valla invicta. Debutó con un 2-0 en el Superclásico ante River, luego le ganó 8-0 tanto a la UAI Urquiza como a Excursionistas y le agregó el 4-0 a Platense.

 

Florencia Quiñones, entrenadora del potente Boca Juniors, tampoco confirmó el once inicial para jugar hoy, pero iría con Laurina Oliveros al arco; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli y Eliana Stabile; Vanina Preininger, Camila Gómez, Clarisa Huber y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Celeste Dos Santos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo