SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

En Potrero insisten con aplicar el estacionamiento medido

El Municipio presentará el proyecto, que abarca determinados sectores del circuito.

Por redacción
| 13 de abril de 2024
Los fines de semana no cabe un alfiler. Foto: El Diario.

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, inauguró esta semana el período de sesiones ordinarias de 2024 en el Concejo Deliberante, donde hizo un resumen de su gestión, habló del fortalecimiento del diálogo institucional con la Provincia y la solicitud para "hacerse cargo del estacionamiento medido en el circuito". El año pasado el jefe comunal ya había adelantado su intención de implementar esta medida.

 

La idea del intendente es presentar un proyecto al órgano legislativo municipal con una serie de obras para aplicar el estacionamiento medido en determinados sectores del circuito durante este año. La iniciativa implicará bulevares, parquización con árboles, lomos de burros movibles y fuentes.

 

“Lo está elaborando un arquitecto que en breve lo tendrá terminado. Antes de presentarlo al Concejo, se lo vamos a mostrar y explicar a los vecinos. Queremos que participen, cómo quieren el bulevar; qué vegetación y árboles frutales les gustaría; si lo quieren con lomas de burro movibles o no, y si quieren rotondas o no, entre otras cuestiones”, precisó el jefe comunal a los medios, tras el discurso inaugural.

 

Resaltó que el circuito jerarquizó a la población y le brindó un impulso turístico importante, pero dijo que actualmente se convirtió en una pista para los automovilistas o motociclistas que transitan a altas velocidades y representan un peligro constante para los que circulan en la zona.

 

Aseguró que la idea del proyecto del estacionamiento medido es generar un nuevo polo comercial, ya que el circuito gastronómico crece día a día y no da abasto en épocas de temporada alta. “Uno recorre los distintos restaurantes o bares en temporada y hay mucha gente haciendo fila. Tenemos que ampliarnos, darle un polo gastronómico más grande a Potrero y brindarle más opciones para los turistas”, resaltó.

 

Gómez destacó que con la implementación del estacionamiento medido se va a poder ordenar y controlar el tránsito. "El objetivo es brindar mayor seguridad vial, creemos que va hacer un gran proyecto y lo va a terminar definiendo la sociedad", destacó.

 

Para esta iniciativa, el Municipio la concretaría con aportes propios, aunque necesitan que el Estado provincial les ceda el circuito. “Le vamos a decir al gobierno provincial que nos dé el estacionamiento medido y que se olvide del circuito, todo lo demás será nuestro mediante una firma en el convenio”, detalló.

 

El año pasado, a raíz de la gran cantidad de basura que se acumulaba en distintos puntos de Potrero de los Funes cada fin de semana, la Intendencia analizó la implementación del sistema de estacionamiento medido en algunos sectores del circuito internacional.

 

En ese entonces, señalaron que la idea era que los fondos fueran utilizados para contratar trabajadores que limpiaran los sectores en los que se arrojaban los desperdicios.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo