SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Con cuatro sanluiseños, comienza el Rally Argentino

El piloto Mario Rasso y los navegantes Matías Ramos, Gonzalo Díaz y Ramón Garro verán acción en Córdoba.

Por redacción
| 12 de abril de 2024
El sanjuanino Gastón Pasten y el villamercedino Matías Ramos ganaron en Pagos del Tuyú. Foto: Rally Argentino.

Hoy comenzará en Jesús María la segunda fecha del Rally Argentino, compartida junto al Rally Sudamericano, cuya lista de participantes tendrá más de 120 participantes, de los cuales cuatro son sanluiseños: el piloto Mario Rasso y los navegantes Matías Ramos, Gonzalo Díaz y Ramón Garro.

 

Ramos viene de ganar en Pagos del Tuyú por la primera fecha junto al sanjuanino Gastón Pasten y sabe que esta parada va a ser complicada: "Va a ser una carrera difícil, con más kilómetros que los habituales pero también por el recorrido, bien de montaña, que eligieron. La idea es tratar de ser regulares".

 

Para Rasso, esta será su segunda competencia a nivel nacional: en el debut no le fue del todo bien.

 

"Venimos a Jesús María con otro chip. Sabemos que lo importante es mantener un buen ritmo, sin romper y lo más rápido que se pueda. Esto es toda una experiencia nueva que estamos disfrutando a pleno", detalló el campeón sanluiseño que estará navegado por el puntano Garro.

 

Por el lado de Díaz, también llega entonado: fue cuarto en la fecha inicial navegando a Alejandro Menéndez.

 

"Va a ser una carrera totalmente nueva para nosotros, con algunos tramos muy técnicos. Lo importante es mantenerse entre los de arriba. Es un rally largo, donde no hay que descuidarse", comentó el villamercedino.

 

La actividad oficial comenzará hoy con el shakedown Circuito Caroya de 3,01 kilómetros. La sesión se extenderá de 12 a 16.

 

Mañana todo se trasladará al camino con el inicio de la primera etapa a las 9:30 con el tramo La Pampa - Santa Catalina (SS1/4 - 9,03 kilómetros), seguido luego por Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (SS2/5 - 16,50 kilómetros) y Cañada de Pinto - Los Nogales (SS3/6 - 23,38 kilómetros). Posterior a la asistencia, la vuelta vespertina comenzará a las 13:27, con la segunda pasada por los mismos tramos de la mañana.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo