SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Falleció el polémico exjugador de fútbol americano, OJ Simpson

Murió en Las Vegas, según sus familiares. Protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia acusado de doble asesinato.

Por redacción
| 11 de abril de 2024
El 3 de octubre de 1995, tras 15 meses del proceso judicial más mediático de la historia, OJ fue declarado no culpable. Foto: internet.

El mítico ex jugador de fútbol americano, OJ Simpon, murió a los 76 años, tras padecer cáncer. El deportista fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, en uno de los juicios más mediáticos de la historia.

 

Así lo confirmaron sus familiares, quienes agregaron que el deceso se provocó este miércoles en Las Vegas.

 

Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Tras brillar en su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills, con los que firmaría una carrera rutilante.

 

Llegó a jugar seis Pro Bowls, el partido que reúne cada temporada a las grandes estrellas de la NFL, y en 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano. Cuando se retiró en 1979, tras dos años grises en los San Francisco 49ers, era el segundo jugador con más yardas terrestres de la historia de la competición (19.236).

 

El 3 de octubre de 1995, tras 15 meses del proceso judicial más mediático de la historia, OJ fue declarado no culpable de ambos asesinatos y salió en libertad pero su imagen quedó dañada para siempre. De hecho, sólo dos años después fue declarado culpable de ambas muertes por una corte civil y obligado a pagar 33.500.000 dólares por daños.

 

Cableras

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo