SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Seguirá preso otra semana quien mató a un hombre por una bicicleta

El acusado de matar a Juan José Ochoa de una puñalada esperará en prisión la nueva audiencia.

Por redacción
| 30 de marzo de 2024
19 de enero. Cuando "El Largo" Gil fue imputado por "Homicidio simple".

El Tribunal de Impugnaciones de Villa Mercedes que este sábado debía evaluar los pedidos de la fiscalía y la defensa de Santiago "El Largo" Gil finalmente resolvió hacer lugar al planteo de los fiscales. Determinó que el acusado de matar a Juan José Ochoa de una puñalada, en una discusión por una bicicleta, permanezca en el Penal, por lo menos, hasta el próximo domingo, cuando realicen una nueva audiencia.

 

Los jueces Hernán Herrera, María Monserrath Bocca y Marcelo Bustamante consideraron que lo más adecuado es que la prisión preventiva se extienda hasta el 10 de abril, como habían solicitado el jueves los fiscales José Olguín y Marcelo Palacio.

 

Antes de que el tribunal tomara tal resolución, la defensora oficial Eliana Pradel había requerido que contemplaran una medida menos gravosa que el encarcelamiento, en vista de la buena conducta de su representado.

 

El asesinato de Ochoa sucedió la mañana del lunes 15 de enero. Las pruebas les indican a los fiscales que Gil había discutido con la víctima porque le reclamaba que moviera su bicicleta. El imputado había dejado el rodado en medio de un pasillo del complejo de departamentos en el que residía Ochoa. Pero "El Largo" no tomó bien esa orden. Comenzaron a discutir y, cuando todo pareció terminar, Gil lo acuchilló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo