SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fabricio Pezzini retorna el TCR South America en Brasil

El primer campeón de la categoría estará a bordo de un Toyota en la fecha inaugural a disputarse en Interlagos.

Por redacción
| 28 de marzo de 2024
Nuevo diseño. El puntano estará con un Toyota en Interlagos, carrera que ya ganó hace dos temporadas. Foto: gentileza.

El fin de semana del 14 de abril abre la temporada deportiva el TCR South America en Interlagos con la única fecha Endurance del año (de 60 minutos), con pilotos invitados junto a los titulares. Allí tendrá un lugar preponderante Fabricio Pezzini.

 

El piloto puntano, primer campeón de la categoría, le confirmó a El Diario que retornará a bordo de un Toyota propiedad de Diego Gutiérrez que atenderá el Paladini Racing.

 

"Esta mañana (por ayer) estuve probando en el Cabalén de Alta Gracia. El auto me gustó y sí, estoy en condiciones de confirmar que vuelvo, por ahora, a esta carrera inaugural en Interlagos. Voy a correr como titular en uno de los autos, ya que es una carrera Endurance, de 2 pilotos. Lo que aún no sé es con quién voy a correr; esto lo determinaremos en los próximos días junto a mi equipo", comenzó el detalle el puntano, quien este año ya debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

Estoy feliz, vamos a volver a correr en esta categoría que tanta alegría me dio. Estaremos en Interlagos el 14 de abril

Con respecto a los planes dentro de la categoría que lo tiene como uno de los monarcas, Pezzini comentó: "La idea es continuar en la categoría. Estamos haciendo todo lo posible y hablando con Diego (Gutiérrez), quien es el dueño del auto. Este auto está nuevo, es el que corrió Esteban Guerrieri en Uruguay y en La Pedrera. Tiene solo dos carreras. La gente de la categoría y la del equipo van a hacer todo lo posible para que pueda continuar. Va a estar difícil hacer todo el año, pero vamos a hacer el esfuerzo. Ahora, al menos por esta vamos a correr. Después, la segunda carrera que es en Cascabel, también en Brasil, vamos a ver si reunimos todo el presupuesto".

 

Interlagos le trae los mejores recuerdos al puntano: allí consiguió un triunfo histórico de la mano de otro sanluiseño, Carlos Javier Merlo.

 

"Una de las cosas que me motivó para volver a correr fue este circuito emblemático. Cuando corrí, gané y no podía más de la emoción. Espero disfrutar de la misma manera que en aquella oportunidad", expresó.

 

Oficial
Matías Rossi vuelve al automovilismo sudamericano; el “Misil” lo hará de la mano del Toyota Team Argentina.

Tras la fecha de apertura en Interlagos, el torneo se dirigirá a Cascavel (26/05), a Velocitta (16/06) y de regreso al Autódromo “José Carlos Pace”, de San Pablo (21/07), para la primera etapa del FIA TCR World Tour.

 

En agosto habrá dos carreras en Uruguay: la primera en El Pinar (04/08), también parte del Mundial como el año pasado. Luego, como último paso por tierras uruguayas, la categoría hará su debut en el autódromo de la ciudad de Mercedes (25/08).

 

En la recta final, el campeonato llega a la Argentina con la primera sede a confirmar (15/09) y un gran evento en Buenos Aires (06/10) junto al Stock Car y F4 Brasil. Además, la penúltima fecha del calendario será Termas de Río Hondo (10/11), y cerrará la temporada en el circuito de Rosario (01/12).

 

Redacción

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo