SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

No hay recolección de residuos en la ciudad de San Luis

Los trabajadores decidieron frenar el servicio ante la falta de respuestas del intendente al pedido de recomposición salarial. Anunciaron paro general de municipales el 3 de abril.

Por redacción
| 27 de marzo de 2024
Fotos: gentileza.

Los trabajadores del sector recolección de residuos de la Municipalidad de San Luis frenaron el servicio, este miércoles, ante la falta de respuestas del intendente Gastón Hissa al pedido de recomposición salarial.

 

Tanto los empleados del turno tarde como los del turno noche decidieron no salir, de acuerdo a lo informado por el titular de ATE San Luis, Fernando Gatica. El jueves volverán a analizar la situación.

 

“Los sueldos están por debajo de la línea de la pobreza y no vemos voluntad del Ejecutivo municipal de buscar soluciones”, dijo Gatica. Y recordó que a la asamblea que comenzó por la mañana en el Corralón se fueron sumando personal de Espacios Verdes, Tránsito y otras dependencias.

 

El representante de ATE denunció “la permanente persecución dirigida hacia los delegados gremiales por parte de los jefes de servicio y directores”.

 

Sobre los reclamos, Gatica detalló que además de la actualización salarial, los empleados municipales reclaman la quita de planta permanente que sufrió un grupo y solicitan la reincorporación de los trabajadores despedidos, entre otros puntos. Y destacó que todas las áreas se unirán en un paro general el 3 de abril.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo