SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los estatales se manifestaron en la entrada a Terrazas del Portezuelo

Representantes de los gremios alcanzaron un petitorio donde exigen aumentos salariales para todos los sectores. Primero les cerraron los portones. 

Por redacción
| 22 de marzo de 2024
Fotos: Lautaro Sánchez

Un importante grupo de trabajadores agremiados en los distintos sindicatos del Estado provincial llegaron hasta Terrazas del Portezuelo para presentar un petitorio donde piden una “urgente recomposición salarial”. Pero cuando los trabajadores llegaron al predio gubernamental, pasadas las 11:30 de este viernes, se encontraron con los portones cerrados por lo que no fue posible llevar la nota a las autoridades en ese momento.

 

Los empleados estatales mostraron su descontento por las últimas medidas que anunció el gobernador Claudio Poggi, donde señaló que otorgaría una suma de 70 mil pesos no remunerativa y la posibilidad de reconocerles, en el período de cuatro meses, el segundo cargo a los docentes.

 

Los manifestantes afirmaron que esa suma no llega a cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que fue superior al 70 por ciento. En cambio, exigieron paritarias e incrementos acordes a la inflación. 

 

Cerca de las 13:30 llegó un halo de esperanza. El portón se abrió y tuvieron la ilusión que la secretaria general de la gobernación los reciba. Sin embargo, los manifestantes apenas pudieron entregarle el manuscrito a una empleada. Este acto motivo el malestar de las personas que amenazaron con realizar un paro general.

 

 

 

Los gremios que llegaron hasta los portones de ingreso fueron los estatales del SIEP y ATE; los profesionales y técnicos de la Salud de APTS; los judiciales del SIJUPU; los gremios docentes como UTEP, SADOP, SIDIU, ADU, AMET; además de los empleados de la Legislatura Provincial.

 

Los representantes de los distintos sindicatos anticiparon que el próximo lunes 1° de abril también se concentrarán en la Legislatura provincial cuando el gobernador Poggi asista para dar el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo