SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por la fuerte tormenta en la Ciudad de Buenos Aires se inundó la Casa Rosada

La sala de periodistas de la Casa de Gobierno fue la más afectada, pero no el único espacio del viejo edificio.

Por redacción
| 20 de marzo de 2024
El ingreso a la Rosada se llenó de agua y afectó la legendaria alfombra roja. Fotos: NA

La impresionante tormenta que se desató en el AMBA y pueblos de la provincia de Buenos Aires como 9 de Julio, dejó impactantes imágenes entre las que se destacó la inundación en la Casa Rosada y la formación de “cataratas” en la avenida General Paz.

 

Periodistas acreditados en la Casa Rosada informaron que el Palacio de Gobierno se vio severamente afectado por las lluvias.

 

Una de ellas fue la cronista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, quien subió a sus redes sociales un video que muestra cómo está la sala de periodistas: “Vean los cables. Debo confesar que hace décadas que los gobiernos no reparan y acondicionan la sala”.

 

Ante este escenario, se confirmó que la habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni se atrasó hasta las 12 del mediodía por “problemas técnicos”.

 

 Imagen de la sala de periodistas de la casa de Gobierno. Foto: NA

 

 

En General Paz y Beiró, un conductor logró registrar la brutal caída de agua desde uno de los tramos de la avenida lo que provocó una "catarata" sorpresiva y cientos de chistes en redes sociales.

 

Además de las cataratas y las inundaciones, hay estaciones de subtes fuera de servicio por goteras de gran tamaño y líneas de trenes interrumpidas por anegamiento en las vías.

 

También los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez están interrumpidos por anegamiento en las vías, mientras que el tren Urquiza está limitado entre Federico Lacroze y Rubén Darío.

 

 Se registraron voladuras de techos en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Foto: NA

 

 

El temporal afectó también varias localidades de la provincia de Buenos Aires como Bragado, Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, y en las ciudades pampeanas de General Pico y Quemú Quemú.

 

Las características fueron idénticas al panorama que se vivió en 9 de Julio, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, aunque solo se registraron daños materiales.

 

En esa ciudad cayeron unos 50 milímetros en menos de una hora, lo que provocó varios daños materiales en distintos sectores, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo