14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lanzan la inscripción para la nueva beca para universitarios Manuel Belgrano

Es para 36.000 estudiantes que comiencen este año o que ya estén cursando alguna carrera. Será por 12 meses y el monto es de $81.685.

Por redacción
| 19 de marzo de 2024
La inscripción para la nueva beca será el 5 de abril y los resultados se publicarán en mayo. Foto: Argentina.gob.ar

El Ministerio de Capital Humano finalmente concretó el anuncio de la beca Manuel Belgrano para 36.000 estudiantes universitarios que comiencen sus estudios este año o que ya estén cursando, que durará 12 meses.

 

En el boletín oficial se publicó la resolución por la cual se pone en marcha este beneficio mensual de 81.165 pesos mensuales que se irá ajustando según el índice de inflación.  

 

Las inscripciones se habilitarán el 5 de abril de forma virtual en la plataforma Manuel Belgrano (www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano) y los resultados serán publicados en mayo.

 

La convocatoria estará abierta para ingresantes o cursantes de carreras relacionadas a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa; Gas y Petróleo; Logística y Transporte; Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

 

Pueden solicitar la beca aquellos argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI. Deben ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa.

 

Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años. Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

 

Becas Progresar

 

Todavía no se tienen precisiones sobre el comienzo de la inscripción de las becas Progresar, la beca más grande del país. Las últimas novedades es que tiene demoras en el pago de marzo y liquidación de abril (la primera del ciclo lectivo 2024).

 

Las autoridades del Ministerio de Capital Humano confirmaron que la beca seguirá vigente y desestimaron todo tipo de información falsa que circuló en redes sociales, las cuales aseguraban su cierre.

 

El primero de marzo se abrieron las inscripciones, pero el sitio en el que se llenaban los formularios de ingresos presentó problemas y al cuarto día se volvió a cerrar.

 

Los Andes/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo