12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milei dijo que si se cae el DNU en Diputados irá a la carga con otros más

En una entrevista televisiva, dijo que insistirá con otros decretos con distinto formato para materializar las reformas.

Por redacción
| 17 de marzo de 2024
El Presidente volvió a elegir la pantalla de La Nación+ para anunciar sus futuras medidas. Foto: La Nación+.

Luego del rechazo del mega-DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió este domingo que si la iniciativa "se cae" en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con "otros DNU, con otro formato" para materializar las reformas.

 

En una entrevista concedida al canal de televisión LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será "defenderlo en Diputados".

 

"Si aun así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios", sentenció.

 

"Estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenemos otras mil esperando. Así que nosotros no vamos a bajar los brazos", advirtió.

 

En una lectura rápida del tratamiento que se dio en el Senado, Milei se mostró cauto y calificó el proceso como "una discusión muy positiva".

 

"Hemos demostrado capacidad de aglutinar voluntades porque hubo 25 votos positivos y además el DNU sigue vigente y ahora habrá que ir a defenderlo a la Cámara de Diputados", indicó.

 

Sobre lo sucedido en el Senado, admitió que ese escenario era "altamente probable" que sucediera. "Tenemos solamente siete senadores. Era un resultado esperable. Pero pese a eso logramos algo positivo, que fue juntar 25 votos", rescató Milei.

 

Para el Presidente, "el DNU lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política".

 

"Parece que esto último a cierta parte del statu quo de la política no le gusta y no quiere resignar sus privilegios", se quejó.

 

"Vinimos para terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer. Cuando uno tiene un norte, va a avanzar siempre hacia ese lugar. Nuestro norte es avanzar hacia la libertad económica", continuó.

 

En tanto, Milei aseguró que si el sistema político hubiera aprobado la ley de "Bases" en su versión original y el DNU, habría "escalado 90 puestos en libertad económica" y "se parecería a Alemania".

 

NA/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo