17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Mataron a puñaladas a un joven para robarle

Jesús Muñoz, de 28 años, estaba con su novia en su moto cuando tres delincuentes se les acercaron. Casi no hubo resistencia, pero igualmente lo acuchillaron en el pecho.

Por redacción
| 25 de febrero de 2024
Foto: Gentileza.

Jesús Muñoz era muy querido en su barrio y, todos los que lo habían conocido, siempre resaltaban la misma virtud sobre él. Decían que "era un excelente chico". Por eso, pasado el mediodía de este domingo, cuando trascendió la información de que el joven había fallecido en el hospital de Villa Mercedes, todos lo que lo conocían y también los que no se llenaron de dolor, pero también de mucha indignación e impotencia.

 

Y esa mezcla de ira y tristeza se debió a la causa por la que terminó internado, en la terapia intensiva, luchando por su vida: tres delincuentes lo habían atacado, a mitad de la madrugada, en las calles del barrio Mil Viviendas, para robarle la motocicleta y, como el muchacho no se las entregó de buenas a primeras, lo apuñalaron repetidamente en el pecho, como si su vida valiera mucho menos que su moto. 

 

En la ncohe de este domingo la forense Alba Pereira realizaba la autopsia del hombre de 28 años. Por lo que los investigadores pudieron apreciar, a simple vista, tenía al menos cuatro puntazos. 

 

El aviso de los médicos para informar el fallecimiento de Jesús, ayer a la mañana, en principio, tomó por sorpresa hasta al mismo fiscal a cargo de la causa, José Olguín. Dado que, según comentó el letrado, las heridas no parecían tan graves ni profundas. De hecho, cuando fue ingresado al policlínico estaba lúcido y así se mantuvo varias horas. 

 

Pero durante la mañana, una de las heridas que recibió en el pecho se le complicó y tuvo que ser sometido de urgencia a una cirugía. La lesión que lo puso de un momento a otro entre la vida y la muerte le había perforado la pleura, es decir, la delgada membrana que recubre los pulmones y está casi pegada al corazón, informaron los médicos. Jesús no resistió y murió en medio de la intervención. 

 

El asalto fue alrededor de las 2:30, contó María Esther Escobar, la madre del joven, en su Facebook. El joven era vecino del barrio Obras Sanitarias, pero en ese momento, de acuerdo a lo que informó Relaciones Policiales, se encontraba en una plazoleta del complejo Mil Viviendas, entre calles Juan B. Díaz y Jujuy. Estaba con su novia y con su moto a un lado. 

 

Así, de la nada, se les acercaron tres delincuentes que le ordenaron que les entregara el rodado y también el celular. Según indicó el fiscal, la víctima no accedió al instante a las exigencias de los ladrones, pero tampoco se resistió ni forcejeó, porque ni tiempo para hacerlo le dieron. "Casi de inmediato, uno de ellos le clavó las puñaladas", dijo el representante del Ministerio Fiscal. 

 

Ese dato contrasta con el informe que Relaciones Policiales difundió después, en el que dieron a entender que el asesinato no fue tan a sangre fría, sino que hubo una riña entre la víctima y los ladrones. "Cuando (Jesús y su novia) se estaban por retirar del lugar fueron abordados por tres delincuentes en moto, que le exigieron al hombre que les entregara su rodado. En ese momento, comenzó una pelea entre él y los malvivientes, quienes en el altercado le produjeron heridas con un arma blanca", comunicaron los voceros de la Policía. 

 

Sin embargo, aunque Olguín aclaró que no descarta nada, hasta el momento, la hipótesis más fuerte es muy diferente. Para él, los que atacaron a Jesús ya estaban en la plazoleta o en la zona. "Se ve que fue un grupo que estaba ahí, se le acercó a robarle y a matar directamente", resumió.

 

Alcanzaron a llevarse su motocicleta. Y, aunque en la denuncia no consta, la madre del joven comentó en su red social que le sustrajeron también el celular. 
Mientras la forense realizaba la autopsia, el personal policial de Homicidios revisaba las cámaras de seguridad. Analizaban los registros de las más cercanas al lugar del asalto, para armar el recorrido previo y posterior al robo que hicieron los delincuentes. 

 

Redacción/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo