17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Asesinaron a puñaladas a un reconocido tatuador

Cristian Esquivel tenía 49 años. La hipótesis es que quisieron robarle cuando salió a hacer unas compras.

Por redacción
| 22 de febrero de 2024
Fotos: Héctor Portela.

Cristian Esquivel fue uno de los primeros tatuadores de San Luis, muy reconocido en el ambiente. En los años que se dedicó a esa profesión, cientos de puntanos pasaron por su local en la galería Sananes para que su piel fuera el lienzo de Esquivel, quien también fue skater en épocas en que la disciplina no era popular.

 

Este jueves a metros de su casa y a otros tantos de la Jefatura Central de Policía, el artista fue apuñalado en un presunto intento de asalto. Murió momentos después, mientras médicos del Hospital Central “Ramón Carrillo” lo operaban para tratar de salvarle la vida.

 

La víctima tenía 49 años y vivía en Riobamba 943, al lado del club San Lorenzo, frente a la Plazoleta de la Paz. Esa era su casa familiar, donde creció y de donde salió, pasadas las tres de la madrugada de ayer, a comprar a un comercio cercano.

 

 

La víctima caminó unos 120 metros al norte, quizás al comercio que funciona en la estación de servicio que está en la esquina de Riobamba y Héroes de Malvinas. Pero en circunstancias no establecidas fue abordado por dos personas, presumiblemente hombres, quienes quisieron robarle.

 

En diálogo con El Diario, el fiscal de Instrucción Francisco Assat Ali dijo que prefiere esperar los resultados de la autopsia y el análisis de cámaras de seguridad de la zona para explayarse sobre la investigación, sobre todo por el hecho de que hay dos prófugos.

 

Esquivel cayó desplomado en la vereda norte de Héroes de Malvinas, a la altura del 539, en el límite entre una vivienda y el edificio de un jardín maternal. A El Diario, una vecina le dijo que la víctima habría alcanzado a llamar a su padre por teléfono para decirle que estaba herido y que habían querido robarle. Ninguna fuente lo confirmó, pero según trascendidos, los autores habrían escapado sin nada.

 

Dos testigos ocasionales llamaron a la Policía y a una ambulancia, que trasladó al herido de urgencia. Desde el “Ramón Carrillo” informaron que el paciente tenía múltiples heridas cortopunzantes causadas por un arma blanca en la zona de la espalda y el tórax. “El paciente tuvo dos paros cardiorrespiratorios. Se logró reanimarlo y se lo trasladó al quirófano de urgencia, donde posteriormente falleció durante el procedimiento operatorio debido a las múltiples lesiones que presentaba en órganos vitales”, versa un comunicado del centro médico.

 

Los efectivos de la División Homicidios comenzaron con la inspección ocular con los primeros rayos del sol y también entrevistaron a las personas que encontraron a Esquivel. Assat Ali agregó que ya solicitaron informes de cámaras de seguridad pública y que buscan el aporte de vecinos que cuenten con cámaras privadas que hayan podido captar algo.

 

Por la mañana, en medio del movimiento policial, dos vecinas de la zona conversaron con los medios y se quejaron de la seguridad en la zona. “En lo que va de febrero ya les robaron a cinco vecinos. A una escuela que está acá en la otra cuadra (en la vereda de la sede del Partido Justicialista) entraron unas cinco veces y ya los desvalijaron”, contó una de ellas.

 

“Hemos hecho una nota para reunirnos con la ministra de Seguridad Nancy Sosa, pero no nos han dado respuesta. También fuimos a la Jefatura Central, pero nos dijeron que ellos son un edificio administrativo y nada tienen que ver. Antes dependíamos de la Comisaría 2ª y ahora, del destacamento que está en el barrio Tibiletti. ¿Quién va a ir a hacer una denuncia ahí?”, se quejó, y atribuyó el crecimiento de los hechos delictivos al asentamiento La Vecindad, pegado al Tibiletti.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo