SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

"La Lucía" presentará su impronta en Potrero de los Funes

Performática y talentosa, la artista mendocina llega por primera vez a Potrero de los Funes, cautivada por su calidez.

Por redacción
| 18 de febrero de 2024
La dama de rojo. "La Lucía" conoció Potrero de los Funes y se enamoró. Ahora regresa con sus canciones, el amor que la sigue a todas partes. Foto: Manny.Mutante

Enamorada del paisaje, la gente y la buena energía que se transmite en Potrero de los Funes, Lucía Miremont, conocida artísticamente como "La Lucía", cantará este domingo por primera vez en la casa biocultural Guadalupe. El concierto comenzará a las 20 y forma parte de la "gira deseática" que la tuvo entretenida durante el fin de semana en varias ciudades de Mendoza. Las entradas se pueden conseguir por la página de Entradasweb a 3.000 pesos.

 

Lucía adelantó que en su espectáculo no solo se escucharán las canciones que conforman su repertorio personal, sino que también se mezclan situaciones performáticas y teatrales gracias a su formación artística como actriz y bailarina.

 

"Trato de unir las artes para hacer un show multidisciplinario y lograr que la gente ingrese en una especie de viaje que nos lleve a otros lugares a transformarnos, a pensar y emocionarnos", contó la artista.

 

El repertorio de “La Lucía” parte desde la rama del folk, pero a medida que suceden las canciones, se encuentran otros estilos mezclados como el hip hop, los boleros y hasta el reguetón. "Todo está muy mixtureado",

 

aseguró.

 

Miremont nació en Córdoba, pero a los 8 años se mudó a Mendoza y la provincia del sol y el buen vino la adoptó como una ciudadana más.

 

La música estuvo presente desde muy chiquita en la vida de Lucía. "Cantaba mucho con mi mamá y se transformó en un recuerdo muy afectivo y algo natural", recordó.

 

Luego, comenzó a desarrollar sus dotes y, gracias al incentivo de sus padres, pudo formarse en varias disciplinas. "En el camino conocí el teatro y me formé como actriz también. A los 25 años decidí hacer mi propia música y, embebida con todos los géneros musicales y disciplinas artísticas, pude lanzar algo propio, que me encanta", expresó la cantante, quien también formó parte de la reconocida banda "Zona Ganjah".

 

"Cuando decidí lanzarme como solista tenía en mi cabeza estilos muy mezclados gracias a que indagué por diferentes proyectos como una banda de reggae; también estuve en una orquesta de tango y de folclore. Mi compañero escucha hip hop, me gusta bailar el reguetón, como también la cumbia, y todo generó mi estilo propio, que hoy comparto con el público", destacó.

 

 

 Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo