13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

"La plata está": la inentendible indiferencia del gobierno puntano

El ejecutivo no da aumentos a pesar de tener $200 mil millones.

Por redacción
| 15 de febrero de 2024
Recursos. El Estado tiene los fondos para no pagar los salarios en "cuotas". El Diario.

La inflación quema el dinero, aunque el gobernador Claudio Poggi cuenta con los recursos como para evitarles a los empleados públicos este enorme sufrimiento. La Provincia posee una caja de 200 mil millones de pesos, monto más que suficiente para no tener que abonar los salarios en cuotas.

 

La gestión anterior dejó un saldo de 100 mil millones de pesos en diciembre, con una canasta de moneda extranjera en la que había 30 millones de dólares. Todo esto asentado con su correspondiente programación financiera.

 

A esta base hay que sumar que hasta fines de enero ingresó al erario puntano una suma de casi 50 mil millones de pesos en concepto de coparticipación y 24 mil millones correspondientes a ingresos provinciales.

 

Hasta el 30 de enero, ingresaron a las arcas puntanas $47.720 millones, un 8% del Presupuesto 2024, que es de $594.000 millones. Ese 8% es casi una doceava parte del presupuesto, o sea un mes, y no computa la recaudación provincial. Para febrero, se proyecta unos 70 mil millones sumando la coparticipación y los recursos provinciales.

 

A pesar de estos recursos, el Ejecutivo puntano persiste en la política brutal de desdoblar salarios y no poner sobre la mesa la posibilidad de otorgar nuevos incrementos salariales.

 

 

 Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo