15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La primera medición de precios del año arrojó una suba del 20,6%

El Indec difundió la inflación de enero, que en términos interanuales llegó a un 254,2% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Por redacción
| 14 de febrero de 2024
Durante enero, en el país los precios tuvieron una desaceleración de casi 5 puntos porcentulales, según informó el Indec. Foto: Télam.

La inflación fue del 20,6% en enero y en un año alcanzó el 254,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la provincia, la medición arrojó una suba del 18,1%.

 

El capítulo con más incrementos mensuales fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del encarecimiento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet.

 

Además, el rubro con con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%).

 

 

Entre los productos en los que la inflación se destacó fueron Carnes y derivados y Pan y cereales.

 

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado (11,9%) y Educación (0,9%).

 

A nivel de las categorías, Regulados (26,6%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (20,2%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo