28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Tilisarao vivió un carnaval total con "Los Pericos"

Más de diez mil personas bailaron y se divirtieron con comparsas, bailes y un show inolvidable de la legendaria banda. 

Por redacción
| 12 de febrero de 2024
Fotos: Héctor Portela.

De todas las fiestas carnavaleras que hubo en lo que va del mes en la provincia, la de Tilisarao consiguió un atractivo y un color especial que convocaron a más de 10 mil personas y sus reposeras en la avenida Córdoba, la más importante del pueblo. El recuperado carnaval de la localidad tuvo una edición caliente que hizo que la gente bailara y cantara con comparsas de toda la provincia, grupos de danza y música en vivo.

 

En un momento en que los estados municipales y provinciales tienden a acortar su presupuesto para las fiestas populares (y un día después de que el presidente Javier Milei desafiara a los gobernantes a que “dejen de hacer recitales” para profundizar el ajuste), la Municipalidad de Tilisarao se despachó con un encuentro gratuito, realizado apenas quince días después del “Festival de la flor del pago y los inmigrantes” donde actuaron "Los Tekis" y que volvió a reunir a una multitud. 

 

El intendente de la localidad, Juan Manuel Olguín, enumeró entre las razones que le permitieron llevar adelante semejante show el trabajo constante de su equipo y la anticipación con la que se decidieron a concretarlo, algo que abarató considerablemente los costos. El funcionario remarcó que las reuniones de este tipo le hacen bien a la localidad. “El patio de comidas está lleno de emprendedores de nuestro pueblo que tienen la posibilidad de vender sus productos”, destacó como uno de los sectores beneficiados.

 

Pero sin duda, quien mayor rédito sacó de la noche fue el público, que evidenció la necesidad de tener una vía de escape ante una realidad agobiante en el sentido climático y económico. En el momento de mayor expectativa de la noche, la multitud disfrutó de “Los Pericos”, la banda de Juanchi Baleirón que brindó un concierto inolvidable.

 

En poco más de una hora y media, el grupo -que la tarde anterior había tocado en “Cosquín rock”- repasó sus éxitos, desde los primeros bailables como “El ritual de la banana”, “Eu vi chegar”, “Parate y mira”, “Me late”, “Jamaica reggae”, “Movida rastafari”, “Cómo te digo”, “Hacé lo que quieras” y “Home sweet home”; hasta los más cercanos en el tiempo, marcados por un tono más reflexivo como “Runaway”, “Waitin”, “Complicado y aturdido”, “Sin cadenas”, “Pupilas lejanas” y “Casi nunca lo ves”.

 

Antes del histórico grupo, subió al escenario “Los herederos”, un conjunto local dedicado a la cumbia que está conformado por los talentosos miembros de la familia Ribba y que despertaron el cariño de su propio público. Algo parecido le pasó a los dos grupos municipales de baile que encendieron a la gente en la previa.

 

El show callejero había comenzado con un corso que tuvo cinco comparsa de Tilisarao, Villa Mercedes y Carpintería y que le dieron sentido y espíritu carnavalero a una fiesta popular que no tiene por qué extinguirse. 

 

 
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo