31°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

31°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Valle de Pancanta, San Martín y Estancia Grande, en el ranking de las más lluviosas

Esas localidades obtuvieron más de 80 milímetros, según la REM. Hay alerta naranja por tormentas para el norte provincial.

Por redacción
| 12 de febrero de 2024
El norte provincial entró en alerta naranja por tormentas fuertes. Foto: archivo.

El pronóstico de lluvias se cumplió y con creces. Hace dos días que la provincia recibe el efecto climático, que dejó ríos desbordados en distintas zonas como Luján o San Francisco del Monte de Oro, para citar algunas. Durante la madrugada de este lunes, las tres localidades más beneficiadas, según la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, fueron Valle de Pancanta (88,3 milímetros), San Martín (83,4 mm) y Estancia Grande (82,7 mm).

 

El organismo provincial publicó el ranking de lluvia:

 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para el norte de San Luis.

 

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

 

El SMN también adelantó que para hoy, el norte provincial estará en el foco de una alerta amarilla por vientos.

 

 

Complicaciones en la ciudad

 

Según el puesto del Aeropuerto de San Luis, en la ciudad capital cayó 42,7 milímetros de agua. Esto trajo complicaciones en distintas zonas.

 

Vecinos reportaron autos estacionados que fueron arrastrados por la corriente y algunos vehículos en la mitad de la calzada en los barrios de la periferia.

 

En Justo Daract y Abelardo Figueroa, un coche quedó en la mitad de la calle y otro pegado a una Trafic. Y en Abelardo Figueroa y Chile arrastró una camioneta Isuzu junto a su tráiler a través de una cuadra.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo