31°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

31°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Un fuerte temporal dejó a La Calera sin energía eléctrica

Los lugareños sostienen que llovió unos 150 milímetros. Hubo rotura de vidrios en viviendas y autos a los que se les cayeron ramas de árboles.

Por redacción
| 11 de febrero de 2024
La Calera, víctima del clima. Fotos: gentileza.

La Calera sufrió en la madrugada de este domingo por el paso de un fuerte temporal que dejó granizo de enorme tamaño, roturas de vidrios en las viviendas y un pueblo sin el suministro de energía eléctrica.

 

Fuentes de la localidad señalaron que debe haber caído unos 150 milímetros de lluvia, sin embargo, por falta de energía, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis no pudo actualizar los registros en esa zona.

 

El granizo fue de tamaño considerable, la foto enviada por un lector compara una bola del tamaño similar al de un huevo con una de las piedras.

 

Un auto recibió daños materiales por la caída de una rama, techos resistieron al embate climático y los vidrios de muchas casas fueron rotos, al igual que el temporal pasado.

 

 

Desde arriba

 

El temporal azotó localidades como Nogolí, La Carolina y San Francisco, que sufrieron también del corte de luz. Por ejemplo, en el río Luján de esa localidad, el caudal de agua fue enorme, como se muestra a continuación:

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo