20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Argentina, con Pablo Solari de titular, busca el pase a París

El partido contra Brasil será este domingo a las 17:30. A la “Albiceleste” solo le sirve un triunfo.

Por redacción
| 11 de febrero de 2024
Feliz. Solari viene de hacer un gol. Foto: NA.

El seleccionado argentino Sub 23, con la obligación de ganar y la confirmación del puntano de Arizona Pablo Solari entre los titulares, se enfrentará este domingo a Brasil, en la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, por un boleto a los Juegos de París 2024.

 

El partido se jugará desde las 17:30 en el estadio Nacional "Brígido Iriarte" de Caracas, con transmisión de TyC Sports.

 

Argentina llega con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay; y Brasil con tres unidades, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1), tras empezar cayendo 1-0 frente a Paraguay.

 

El conjunto de Javier Mascherano está obligado a derrotar al poderoso Brasil de Endrick para tener el boleto asegurado: otro resultado lo dejará eliminado.

 

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008. Brasil ganó en Río de Janeiro 2016.

 

En relación al equipo, Juan Nardoni tiene un desgarro y lo reemplazará Joaquín García. Además, Gonzalo Luján y Valentín Barco cumplieron sus suspensiones y podrán reaparecer en el once.

 

La duda es si Mascherano, que amenazó con dejar el cargo después del partido de hoy, utilizará a Luciano Gondou desde el arranque. Los 11 serían Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Solari, Thiago Almada y Castro o Gondou.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo