13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Bartolo Abdala sumó su crítica a la intervención de San Luis FC

En una carta abierta dijo que “resulta inaudito” que por esa decisión peligre el futuro del equipo femenino en la Primera División de AFA.

Por redacción
| 09 de enero de 2024
El senador nacional lamentó que "Las Pibas" estén pasando por esta difícil situación luego de haber logrado el campeonato de la primera B. Foto: Archivo

El senador nacional y tercero en la línea sucesoria presidencial, Bartolo Abdala, publicó una carta abierta en sus redes sociales titulada “Basta de goles en contra a los puntanos” donde critica la decisión del gobierno de Claudio Poggi de intervenir San Luis Fútbol Club (SLFC), y generó la suspensión de la afiliación a la AFA de la Liga Sanluiseña de Fútbol; lo que provocó la pérdida de competencia de todos los clubes de San Luis en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

 

En su carta, Abdala se define como “amante del deporte” y sostiene: “Resulta inaudito que después del empeño de las jugadoras, entrenadores; del esfuerzo de sus familias, del apoyo de hinchas, amigos y vecinos para conquistar el ascenso tan esperado por el Fútbol Club San Luis (sic), se encuentre en tan grave situación donde peligra –no solo el futuro en la Primera División de SLFC- sino de la participación de todos los clubes”.

 

Abdala, quien fuera presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol y representante de San Luis ante el Consejo Federal de AFA, comienza su nota diciendo: “Nuevamente los sueños de los sanluiseños se ven invalidados producto de la corrupción y de la inestabilidad de las administraciones gubernamentales”. Y enseguida hace cargo a las dos últimas administraciones por la decisión que tomó la AFA: “La suspensión de la afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol es responsabilidad de ambos gobiernos, quienes nuevamente han tirado por la borda la pasión deportiva en San Luis”.

 

El representante de La Libertad Avanza en la provincia, insistió en sus críticas a la administración de Claudio Poggi en el último párrafo: “Nuevamente son inadmisibles los errores en la nueva administración en cabeza del gobernador Poggi. Así como advertí sobre el pago de los sueldos de los trabajadores, ahora me pongo a disposición para concretar los encuentros que sean necesarios con las entidades deportivas y el Gobierno provincial y ponernos la camiseta por el fútbol de San Luis”.

 

También le dedica unas líneas a la investigación sobre la administración de SLFC: “Exigimos que prosiga y se esclarezcan los hechos de corrupción y denuncias penales contra la otrora presidenta de la institución, Cintia Ramírez y de quienes corresponda”.

 

MGE

 

   

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo