18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Otro tarifazo: ahora San Luis a Mil cuesta $6.000

Sin dar respiro a los abonados, el Gobierno provincial aumentó un 140% la tarifa del servicio de internet que hasta el momento era de $2.500.

Por redacción
| 05 de enero de 2024
Los abonados al servico ahora tendrán que destinar 140% más para seguir accediendo a mil megas. Foto: Archivo

Siguiendo con su impronta de ajuste y sin tener en cuenta los altos niveles de inflación que sufre la población de San Luis por estos días, el gobierno de Claudio Poggi anunció este viernes un aumento del 140% en la tarifa del servicio de internet ultraveloz “San Luis a Mil”.

 

Los usuarios del servicio que hasta ahora abonaban 2.500 pesos por mil megas de banda ancha en sus hogares, a partir de febrero deberán pagar $6.000.

 

El servicio de conexión a internet por fibra óptica que la Autopista de la Información brindaba donde solo se abonaba el costo de mantenimiento y era muy competitivo respecto de los que ofrecían las empresas privadas, ahora se puso al mismo nivel que ellas; pero con el agravante que el Estado provincial no se rige por el lucro y la ganancia, a la hora de brindar servicios.

 

Pero además hace competencia desleal con esas empresas locales y nacionales que brindan el mismo servicio porque ellas están obligadas a informarles a sus clientes con 40 días de anticipación la variación del precio final del servicio, algo que el Gobierno no cumple ya que el tarifazo empieza a regir desde febrero.

 

En la página de la Agencia de Noticas San Luis (ANSL), con el engañoso título “Adecuan la tarifa de San Luis a Mil”, los miles de abonados se dieron por enterados de que ahora pagarán 140% más caro el servicio de acceso a internet por fibra óptica.

 

Y para confundir a toda la población, en el primer párrafo dice que antes se pagaban 24 dólares mensuales por acceder al servicio y ahora solamente 7,20. Olvidando decir que el gobierno de Javier Milei ejecutó una devaluación sin precedentes y llevó el dólar oficial de 360 pesos que cotizaba el 10 de diciembre a los actuales 850, que fijó el nuevo ministro de Hacienda Luis Caputo.

 

Entre los motivos para aplicar el tarifazo, la ANSL explicó que “la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis realizó la adecuación de la tarifa del servicio de internet porque los costos se encuentran mayoritariamente dolarizados, siendo la moneda estadounidense la que marca el ritmo del costo”.

 

El mensaje que recibieron a partir de este viernes los usuarios dice: “Ante los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos informamos que, a partir del mes de febrero, el abono mensual para los planes San Luis a Mil será de $6.000”.

 

ANSL/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo