17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Hay alerta por tormentas en la provincia; Mercedes y la capital ya superaron 60 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia “amarilla” para este jueves. Diez localidades acumularon más de 20 milímetros en las últimas 24 horas.

Por redacción
| 04 de enero de 2024
Calor intenso, viento y tormentas aisladas, el pronóstico de la REM. Foto: El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para San Luis, el oeste de la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa, Mendoza, Península Valdés y la costa de Viedma en Chubut.

 

La región tendrá tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, de acuerdo al informe del SMN.

 

Después de las 14, la REM emitió un alerta por tormentas para los departamentos Dupuy, Pedernera y Pueyrredón. Tiene vigencia hasta las 8 del viernes 5 de enero.

El cielo fue generoso en el territorio puntano que cosechó buena cantidad de agua con las lluvias recientes. Entre las 7 del miércoles y la misma hora de este jueves Villa Mercedes acumuló 66,7 milímetros, seguida por San Luis con 60,6, y El Amago, que registró 57,4 de acuerdo al reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Otras siete localidades superaron los 20 milímetros: Coronel Alzogaray (32,2), Villa Reynolds (25,2), La Punta (24), Potrero de los Funes (23,6), El Durazno (23,2) San Francisco (22,6) y Villa de Praga. Mientras que en otros 16 puntos de la provincia cayeron más de 5.

 

Pronóstico de la REM

 

JUEVES: se mantienen las condiciones inestables y se espera una jornada calurosa como las que se han venido dando estos últimos días. El cielo estará algo a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y eventuales tormentas aisladas principalmente desde la mañana en amplias regiones del territorio provincial.

 

Las temperaturas extremas del día rondarán entre 17ºC de mínima a 33ºC de máxima. Habrá viento variable del cuadrante noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrán alcanzar los 50 km/h.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo