15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

San Luis entró en alerta amarilla por calor extremo

El reporte fue difundido por el SMN e incluye a otras nueve provincias. Recomiendan cuidar a niños y a las personas que integran el grupo de riesgo. Recomendaciones.

Por redacción
| 04 de enero de 2024
A tomar agua ante la ola de calor. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por calor extremo en el que se incluye a San Luis. Además otras nueve provincias entraron también en ese informe, pero con distinta intensidad: Neuquén, La Pampa y Río Negro (roja); Mendoza (naranja); San Juan, La Rioja, Salta, Formosa y Chaco (amarillo).

 

Para la provincia, este informe abarca la zona baja de Ayacucho.

 

En este caso, el nivel amarillo de alerta de calor extremo implica un efecto leve a moderado en la salud, y puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

Por las altas temperaturas sostenidas, el organismo nacional recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo