17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Prisión preventiva para los dos adolescentes detenidos por el crimen de Tomás

Será por 45 días. El próximo lunes se realizará una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.

Por redacción
| 04 de enero de 2024
El testigo Nahuel dentro de la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, a la espera de declarar. Foto: NA.

La Justicia de Dolores dictó este jueves la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos por la investigación por el crimen de Tomás Tello, asesinado por una patota en el balneario bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, y uno de ellos pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián "El Kope" Kopelián y a su padre, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, se dispuso para el próximo lunes la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.

 

Según indicaron fuentes judiciales, el detenido que optó por brindar su declaración, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, pidió hacerlo luego de que se le notificara el dictado de la prisión preventiva.

 

El menor declaró cerca del mediodía ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores, cabecera del departamento judicial.

 

Fuentes judiciales indicaron que el adolescente aseguró que no participó en el ataque a Tello e identificó a "El Kope" y a su padre, Avedis Kopelián (57), en las filmaciones del ataque a Tomás que fueron incorporadas al expediente.

 

Respecto del resto de los imputados por el homicidio, dijo en su declaración que no los conocía.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo