15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Alertas en 20 provincias por altas temperaturas

Para este martes se espera en San Luis una máxima de 39 grados. La ola de calor afecta a gran parte del territorio nacional.

Por redacción
| 30 de enero de 2024
Foto: NA.

Más de la mitad del territorio nacional registró el lunes temperaturas arriba de los 35 grados, en San Luis fueron 5 las localidades que superaron los 40 grados. Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se sigue bajo alerta por calor extremo en 20 provincias, incluido San Luis, donde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipa para esta jornada una temperatura máxima de 39 grados en promedio.

 

Según el SMN siete distritos están en "alerta roja": sur de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Río Negro, oeste de La Pampa, norte y centro de Neuquén, oeste y centro de San Luis, sur de San Juan y la totalidad de Mendoza.

 

La alerta roja indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.

 

En tanto, el sur de Neuquén y sur y oeste de Río Negro están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo.

 

Además, rige alerta amarilla para el resto de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja.

 

También se replica en el norte de Misiones, norte de Chaco, casi la totalidad de Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Corrientes, norte y centro de Formosa y noreste de Salta.

 

En este caso, las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y con enfermedades crónicas.

 

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo