15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Concejo capitalino: el oficialismo aprobó el tarifazo y el colectivo costará $250

El bloque de ediles alineados con el Ejecutivo municipal respaldó la suba en el boleto de Transpuntano, que a partir del jueves saldrá un 257% más.

Por redacción
| 30 de enero de 2024
El aumento del boleto se logró con el voto del oficialismo y la conversa partidaria, Laura Sánchez. Foto: Inés Cobarrubia.

El aumento del pasaje del colectivo en San Luis ya es un hecho. Este martes, en sesión extraordinaria, los concejales del oficialismo municipal avalaron el tarifazo al transporte público en la capital, que a partir del jueves pasará a costar $250, un 257% en comparación  con los actuales $70 sale el boleto.

 

La votación fue de 8 votos positivos del bloque oficialista, más el aportado por la conversa partidaria, Laura Sánchez; contra las 7 abstenciones de los ediles del peronismo.

 

El salto tarifario de Transpuntano  que aprobó el Concejo podría continuar incrementándose, debido a que el proyecto de la suba del boleto también contempla la aplicación de ajustes mensuales y constantes a partir de marzo.

 

“Luego de los cierres de cada mes, la tarifa del boleto será actualizada de acuerdo al índice de paritarias y el incremento de los principales costos operativos de la empresa; dicho índice de actualización se aplicará en forma mensual los días 15 de cada mes”, indica el documento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo