20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

El Festival Flor del Pago y los Inmigrantes promete hospitalidad y alegría

Tilisarao se prepara para la 33ª edición del certamen cultural, con un pronóstico alentador y una importante grilla de artistas.

Por redacción
| 24 de enero de 2024
Un pueblo amigo. La edición de 2023 fue un éxito, pero este año esperan triplicar los espectadores. Fotos: Municiaplidad de Tilisarao

Después de una exitosa edición en 2023 que tuvo unos 3.500 espectadores, Tilisarao está entusiasmada con el 33º Festival Flor del Pago y los Inmigrantes que se realizará el sábado. El pronóstico del clima es alentador y la grilla de artistas convocados también.

 

Desde el Municipio, organizador de la fiesta, son optimistas y están preparados para recibir hasta 10 mil personas. Así lo han pensado y por eso trabajaron mucho en la logística, la gastronomía y los puestos de artesanos. En el cruce de las avenidas Córdoba y Mitre, la cita es a las 20 del sábado 27, con entrada libre y gratuita.

 

Fue el intendente Juan Manuel Olguín quien confía en el éxito del encuentro: “Esperamos que nos acompañe con su presencia, como siempre lo viene haciendo, nuestro pueblo y también el de localidades vecinas”. Además del tradicional patio de comidas, la participación de colectividades tiene un lugar preponderante y ya comprometieron su ubicación las comunidades paraguaya, japonesa, italiana, venezolana y española, entre otras.

 

Grilla completa. Los Tekis, Algarroba.com, Manyines de Cuyo, Waqay, Andrés Clerc, Clase 80, Jeremías Pascual, Alberto Ortiz, Las Voces del Rocío, Alma Maya, Sabino Cuello, Lucas Ribba, Hue Quillén, El Maikán, Sangre Nueva y Luna Cautiva.

Para el funcionario fue clave el trabajo organizativo anticipado, algo que vienen haciendo desde mitad del año pasado. “Estamos muy expectantes y contentos de poder ofrecer a Tilisarao el festival nuevamente, más en un contexto como el que estamos viviendo, con mucha complicación. El haberlo previsto ha permitido que tengamos en esta oportunidad números centrales como Los Tekis, este sábado, y Los Pericos en el Festival de Carnaval del 11 de febrero”, dijo Olguín.

 

Como la localidad norteña no escapa a una temporada turística que es compleja a nivel país, puso todo su ingenio para la realización del festival, que se concreta gracias a fondos genuinos del municipio, sin ayuda provincial ni nacional. Por eso, apuesta a que este evento se convierta en un convocante para que la comunidad perciba los ingresos propios de estas actividades.

 

El visitante encontrará un hermoso festival, con una gente dispuesta, receptiva, para que tengan una buena estadía en nuestro pueblo (Juan Manuel Olguín, intendente de Tilisarao)

El intendente anticipó que “el visitante encontrará un hermoso festival, con una gente dispuesta, receptiva, para que tengan una buena estadía en nuestro pueblo. Verán lo lindo que está el pueblo, lo cuidamos mucho para nosotros y para quien quiera venir a visitarnos”.

 

Para quienes se acercan, también los domingos hay actividades culturales en la plaza donde ofrecen espectáculos de diversas disciplinas para compartir en familia.

 

 

Un año de trabajo

 

Pasado el verano y los dos festivales que preparan, Tilisarao espera vivir un año de progreso. “Nos afrontamos con prudencia a un año, con las expectativas de lo que es el desenvolvimiento de la economía nacional. Tenemos prevista una fuerte inversión educativa, vamos a traer carreras universitarias nuevas a la localidad y vamos a organizar actividades inclusive para la promoción, como una expo educativa”.

 

El año pasado ya se hizo una primera edición de esta muestra y la idea es que allí se divulguen todas las actividades que tienen la localidad y la provincia.

 

Sobre la obra pública, el intendente entiende que se ha frenado, pero anticipó que continuarán con las refacciones en la terminal de ómnibus, el asfaltado de calles y una fuerte presencia en el deporte a través del uso del centro deportivo para la formación y recreación.

 

“Nos espera un año de mucho trabajo, pero es lo que nos gusta hacer, para eso nos han elegido y para eso trabajamos”, finalizó Olguín.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo