SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cintia Ramírez, de San Luis FC a la vicepresidencia del Federal A

Mientras el gobierno provincial le da la espalda, en AFA la premian por su gestión en el fútbol femenino.

Por redacción
| 23 de enero de 2024
Histórico. Cintia aplaude mientras Daiana Alaniz mira la copa. San Luis FC consiguió dos ascensos consecutivos. Foto: El Diario.

Cintia Ramírez es la flamante vicepresidenta del Federal A de AFA. Mientras el gobierno provincial la persigue y le da la espalda, desde AFA la premian por su gestión en el fútbol femenino. San Luis FC, ese sueño lindo que empezó hace un par de años, hoy es una hermosa realidad y se va a codear con las mejores de Argentina. Ese trabajo idóneo es el que ven desde AFA. Un merecido reconocimiento a una gestión que empezó haciendo un trabajo de hormiga y que terminó con dos ascensos.

 

Argentina habló y habla de la campaña de San Luis FC, que en dos temporadas solo perdió un partido. Con una base de jugadoras puntanas, más algunos refuerzos que jerarquizaron al plantel, lograron el cometido. El fútbol femenino pedía auxilio a gritos. Nadie escuchaba a las "Pibas", hasta que Cintia Ramírez con la colaboración del gobierno anterior las escuchó: se reunieron, hablaron, armaron un proyecto y en poco tiempo comenzó a funcionar. Cuando el equipo debutó en el "Juan Gilberto Funes" con Berazategui, muy pocos creían, pero la dirigencia nutrida de San Luis FC siempre apostó por este grupo que con humildad, trabajo y muchas ganas, comenzó a construir los cimientos que hoy están ante los ojos de todos.

 

Cintia Ramírez, con el correr del tiempo, fue creciendo como dirigente. Se rodeó de gente capacitada. Tuvo la inteligencia de escuchar, de dejarse ayudar. Por eso el presente del equipo.

 

Cuando dijeron que el sueño era jugar la Copa Libertadores, más de uno miró para otro lado como diciendo "de qué hablan". A pesar de que en varios momentos les dieron la espalda, nunca bajaron los brazos. Como la Selección de Lionel Scaloni, ellas también eligieron creer.

 

El presente tiene a San Luis FC en Primera División. A Cintia Ramírez, como una dirigente respetada y vicepresidenta del Torneo Federal A de AFA. Desde Buenos Aires elogian el trabajo de Ramírez y su gente, los únicos que no ven este logro son Claudio Poggi y sus funcionarios. Mientras en AFA le hacen un guiño a San Luis y le dan un lugar importante en el mapa político del fútbol, desde el gobierno provincial lo intervienen y le ponen palos en la rueda. Ojalá prime la cordura. Que las "Pibas" jueguen en Primera y que Ramírez nos represente en AFA.

 

 Redacción 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo