20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Un temporal de viento, granizo y lluvia azotó Concarán

Aunque no hubo víctimas, cayeron árboles, postes de luz y techos de chapa. Trabajan el Municipio, la Policía y varios cuarteles de bomberos voluntarios.

Por redacción
| 20 de enero de 2024
Fotos: gentileza.

Cuando Concarán empezaba a ponerse de pie, tras el tornado que pasó por la localidad hace más de un mes en diciembre pasado, volvió a ser azotada por un temporal de viento, agua y granizo en la tarde de este sábado. El fenómeno climático ocurrió entre las 17 y las 18.

 

“Provocó muchos daños materiales, cayeron árboles y postes de luz, volaron techos de chapa y se juntó mucha agua en las calles. Pero no tuvimos que lamentar heridos ni víctimas fatales”, aseguró el intendente Marcelo Gil.

 

Alrededor de las 23, cuando habló con El Diario, Gil contó que había recorrido el pueblo junto al jefe de la Policía.

 

Siempre listos, ayudaron dotaciones de bomberos voluntarios de Concarán, Los Molles, Tilisarao, Merlo, Villa Larca, Concarán y Bomberos de la Policía de la Provincia. Personal del Municipio y  vecinos también se sumaron en la labor.

 

A esa hora (sábado a las 23) tenían servicio eléctrico en parte de la localidad y no contaban con agua potable aún porque “en Pozo Cavado no tenemos luz”.

 

A las 23:30, Prensa del Ministerio de Seguridad informó que ya se había restituido la luz en Concarán. Y detalló que en Paso Grande volaron 16 techos, las familias fueron evacuadas y asistidas por el Municipio. Además, la directora del Hospital de La Toma ayudaba a asistir a estos vecinos.

Merlo

 

La Villa de Merlo también sufrió un temporal en la tarde del sábado. En poco tiempo, las lluvias acumularon mucha agua en la villa turística. El viento y el granizo también pasaron dejando rastros. La Fiesta del Mate Puntano fue reprogramada para este domingo a las 14.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo