SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Desde que no tienen Seguridad Comunitaria les robaron tres veces

Desvalijaron a Chancay Rugby Club de San Luis en 24 días.

Por redacción
| 18 de enero de 2024
Daños. Además de los hurtos, los ladrones rompieron las instalaciones. Foto: Gentileza.

Desde el 25 de diciembre hasta el miércoles, el Chancay Rugby Club de San Luis sufrió tres robos. Los delincuentes lo pelaron. "Esta semana nos robaron los dos inodoros. Falta que se lleven el techo y las paredes y desaparece el club", resumió Martín Miguel, su presidente. Los robos comenzaron exactamente el día en que el Gobierno de la Provincia decidió retirar el personal de Seguridad Comunitaria que vigilaba el predio, resaltó el hombre. Desde que nadie custodia el lugar se sienten "a la deriva".

 

Miguel contó que se comunicó con Seguridad Comunitaria y les consultó si regresarían a custodiar el club. "Nos respondieron que estaban de vacaciones, que tenían que cuidar Terrazas del Portezuelo, que no tenían gente porque los estaban capacitando y les estaban dando vacaciones".

 

Dijo también que han denunciado varios de los robos, pero pareciera que la Policía no los investigara porque "van, constatan los daños y los hurtos" y no vuelven a contactarse con ellos para informarles sobre novedades. Es por eso que, últimamente, se sienten desalentados a denunciar los últimos hechos. "¿Para qué denunciar?", expresó.

 

Relató que ha enviado cartas al Ministerio de Seguridad, pero no ha tenido respuestas. "Nos sentimos completamente abandonados", manifestó.

 

Miguel no pide mucho. Para él el problema se terminará si le destinan al menos una persona de Seguridad Comunitaria a vigilar el club, situado en avenida Centenario y Riobamba, en el sur de San Luis. "Esto es matemático, desde que nos sacaron la vigilancia empezaron a robar. Y la verdad es que no hay nada de valor dentro, solo elementos deportivos, pelotas, herramientas que usamos para el mantenimiento de las canchas y las cosas del buffet", repasó.

 

"Como cada vez hay menos cosas que robar, la violencia aumenta y rompen vidrios y destrozan el alambrado", detalló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo