11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

La inflación de diciembre en San Luis fue de 31,2%, casi 6 puntos más que la nacional

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue publicado, este lunes, por Estadística y Censos de la Provincia de San Luis. El INDEC informó 25,5% en el país, hace cuatro días.

Por redacción
| 15 de enero de 2024
Pasillos vacíos. El capítulo "Alimentos y bebidas" tuvo un aumento del 36,4%.

Cuatro días después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicara la inflación nacional correspondiente al mes de diciembre, con una variación mensual del 25,5%, la Provincia de San Luis mostró las mediciones del último mes del 2023 en el territorio puntano. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 31,2%, un 5,7% más que la nacional, de acuerdo al informe de Estadística y Censos de la Provincia.

 

La variación porcentual anual en San Luis fue del 225,4%; en este caso hubo 14 puntos de diferencia con la medición nacional que informó 211,4% (INDEC).

 

En San Luis el capítulo “Alimentos y bebidas” superó la media con un aumento del 36,4%. Las subas en productos de panificación, cereales y pastas, carnes, aceites y grasas, infusiones, comidas y bebidas para llevar y para consumir en el hogar, fueron algunos de los artículos que hicieron más difícil llenar el carrito del supermercado. En los últimos 12 meses el rubro subió un 270%.

 

“Otros bienes y servicios” con 34,6% fue el segundo capítulo con mayor aumento, que acumuló un 191.1%. Los artículos descartables, de tocador y belleza y los cigarrillos registraron las mayores subas en diciembre.

 

“Transporte y comunicaciones” fue otro de los capítulos que más variación registró con el 31,3% debido al aumento, entre otros, de la tarifa del taxi 19,3%. También subieron el combustible, la adquisición de vehículos 0km, repuestos y accesorios para automóviles.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo