SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia

La amenaza de lluvias, vientos y granizo se mantendrá hasta casi la medianoche de este lunes, con un pronóstico de acumulación agua que podría alcanzar los 40 milímetros.

Por redacción
| 15 de enero de 2024
La provincia continúa bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, según reportó el SMN. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes una alerta amarilla por tormentas fuertes para toda la provincia y el centro del país, que podrían incluir la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

 

Además de San Luis, la advertencia rige también para el centro y norte de La Pampa, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, noroeste de Corrientes, todo Chaco menos el noroeste, norte de Santiago del Estero, todo Tucumán, centro y norte de Salta y sur de Jujuy.

 

Placa: SMN.

 

De acuerdo con el reporte del SMN, para las zonas del centro del país, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” y “las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

 

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo