13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Con una agenda muy nutrida, Ganadera remata este jueves invernada y cría

El encuentro inicia a partir de las 14:30.  Habrá 1.500 animales y anticipan que hay buenas perspectivas.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2023
En la pista. Abdallah dijo que los pronósticos de lluvia traerán buenas noticias. Foto: Héctor Portela.

Con una nueva caída en los valores de la hacienda en el mercado agroganadero de Cañuelas, Ganadera del Sur prepara un nuevo remate de invernada y cría. El encuentro será este jueves a partir de las 14:30, en el predio de San Luis Feria.

 

“En la previa al remate es poco lo que podemos decir, siempre esperamos que todo transcurra de la mejor manera, hay buenas expectativas. En esta oportunidad el encuentro se destaca por la presencia de invernada y cría, contamos con animales de todas las categorías”, dijo Lucas Abdallah, dueño de la consignataria organizadora, por la tarde, justo cuando la hacienda ingresaba al predio.

 

“Hay una perspectiva positiva con respecto a la lluvia”, expresó el productor y reconoce que está expectante de acuerdo al comportamiento del mercado.

 

“El pronóstico indica que lloverá por estos días, así que vamos a estar atentos a los números de San Luis”, aseveró Abdallah, quien además anticipó que están con los preparativos del remate de reproductores, que es lo que se viene para octubre, después del próximo remate de invernada y cría que será el 21 de septiembre.

 

Para octubre, la consignataria tiene confirmada su participación en la 76ª Expo Rural y 36ª Expo Nacional Hereford, que se realizará en la Sociedad Rural de San Luis, el sábado 7 y el domingo 8.

 

El jueves 19 será la 18ª venta anual de la Antigua Estancia Don Roberto y la 10ª venta anual de la cabaña Don Eloy, la cita es en el predio de San Luis Feria.

 

Para el viernes 27 fijaron fecha del 11° remate anual del “Sur Mendocino”, será en la localidad mendocina de San Rafael, en el predio El Algarrobal.

 

Noviembre tendrá el 6° remate anual de la cabaña "Terragarba", que se realizará el viernes 3; después llegará el tradicional remate de "Los colorados de Cuyo"; el 16 tendrá lugar el 14° remate anual "El Porvenir" e invitados, y el 30 realizarán el 15° remate anual de la cabaña "La Euge". Todas las fechas se desarrollarán en el predio de San Luis Feria.

 

Finalmente, para el 2 de diciembre planificaron la 17ª Expo Toro que se realizará en la Sociedad Rural del Norte de San Luis, en Quines.

 

“La agenda es muy nutrida, tenemos fechas hasta diciembre, de ahora en más se van a ir intercalando remates generales con los de reproductores. Como siempre, estamos agradecidos con los productores que cuentan con nosotros en cada oportunidad”, concluyó Abdallah, quien también estará a cargo del martillo durante la jornada.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo