12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rematarán toros y vientres preñados de excelencia

La consignataria Ferialvarez y estancias Bellamar organizaron la séptima subasta del año en Río Cuarto. Habrá animales de las razas angus, polled hereford, brangus y braford.

Por María José Rodríguez
| 03 de septiembre de 2023
Impecable presentación. En el remate ofrecerán toros y vacas preñadas de buen porte. Foto s: gentileza Javier Ruiz.

Ferialvarez SRL y Bellamar Estancias SA reunirán a cuatro cabañas ganaderas de diferentes provincias para ofrecer animales de gran calidad genética, bajo condiciones de venta muy favorables. “Este es el séptimo remate del año, antes lo organizábamos en Villa Mercedes, en San Luis, pero después de la pandemia nos trasladamos a Río Cuarto en Córdoba,  específicamente a las instalaciones de Ferialvarez que es la firma que va a martillar”, dijo Fernando Foster, gerente de reproductores de la firma. La cita es el próximo 6 de septiembre, a partir de las 12 habrá un almuerzo y desde las 14 será la subasta.

 

Las tres cabañas de la firma son Corral de Guardia, Bellamar y El Bonete en ellas crían ganado de las razas brangus, braford, angus y polled hereford. Tanto toros como vientres.

 

“En esta oportunidad, la invitada a participar es la cabaña La Benedicta de Villa Mercedes, que pertenece a la familia Gabutti, y vende toros angus y vaquillona asado. El encuentro tendrá 80 toros de las cuatro razas que nombré, y 150 vientres preñados, también de esas cuatro razas”, explicó Foster y aclaró que en su mayoría los animales serán la mitad aberdeen angus, y la otra mitad se repartirá entre brangus, braford y polled hereford.

 

El Bonete. La cabaña está ubicada en Lobería. Se especializa en angus puro controlado.

 

 

El encuentro ganadero será transmitido en streaming por elrural.com, “porque hay gente a la que le gusta seguir el remate por pantalla, y hace sus compras por teléfono. El modernismo nos trajo esta herramienta que es muy buena”, indicó el productor.

 

“Las condiciones de venta  son muy buenas, salimos con 90 días libres, con opción a 90 días más,  con el 28%, es decir sería 180 días con ese porcentaje de descuento contado. Además se aceptarán tarjetas Agronación, Procampo y Galicia Rural, cuyas condiciones anunciaremos durante el encuentro, porque como es justo a principios de septiembre nos cambian algunos valores, pero las condiciones siguen siendo buenas”, afirmó Foster y añadió que se sale del remate “con flete libre a todo el país, y es sin límite de cantidad, ni de distancia. La comisión al comprador es del 4% y va a tener preofertas, esto significa que los clientes van a poder preofertar con una bonificación previa al remate. Esta iniciativa arrancó ayer viernes a las 12, y cierran el martes, el día anterior al remate a las 20”.

 

 

La cabaña invitada al remate, La Benedicta de Villa Mercedes, aportará la calidad de sus animales de la raza angus colorado.  Fernando Foster.

 

Bellamar Estancias SA es una de las empresas agropecuarias más importantes del país, tiene campos emplazados en siete provincias de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Formosa y Salta. “Dentro del grupo tenemos tres cabañas: Corral de Guardia que se dedica a la cría de las razas  brangus y al braford; El Bonete, que trabaja angus; y Bellamar que se especializa en  polled hereford”, especificó Foster, y  siguió: “Tenemos varios encuentros en el año, pero este en particular es un remate muy lindo porque convoca a cuatro razas vacunas en Río Cuarto, y además invitamos a La Benedicta que en esta ocasión aportará  angus colorado. Así se concreta una muy linda oferta de vientres y de toros”.

 

Para Fernando este encuentro es “sin dudas una muy buena oportunidad para los productores que quieren incorporar buena genética a través de la reposición de los toros. Proponemos muy buena calidad y en general salen con condiciones bastante buenas para el comprador, no es un remate de esos que salen a precios más altos, sino que es un espacio muy lindo para comprar”, aseveró, y destacó que “la hacienda sale completamente con todas las garantías, ya que los animales cuentan con todos los controles que hacen las instituciones de sanidad. Este será un remate impecable en su presentación, así que esperamos que el público, que nos acompaña desde hace siete años, siga estando con nosotros”.

 

Bellamar. Polled hereford es la raza en la que se destaca el establecimiento de Miramar.

 

A partir de las 12, en el predio de Ferialvarez “habrá un almuerzo a la americana, así que a medida que la gente va llegando se podrá ir sentando a comer. La invitación está  abierta al público,  así que esperamos a quienes estén interesados. No hay restricción de entrada. Es un remate abierto y las ventas arrancan a las 14”, dijo Foster.

 

Quien desee obtener más información podrán encontrarla en la página de Ferialvarez (www.ferialvarez.com.ar) y si no en la página de Bellamar Estancias SA (www.bellamar.com.ar), donde está subido el catálogo de ofertas.

 

 

► Un enorme grupo agropecuario

 

Bellamar Estancias SA es una empresa familiar, que realiza un manejo profesional del ganado vacuno. Posee una amplia  trayectoria en negocio argentino.

 

La empresa fue creada en 1992, luego de la división de los activos agropecuarios de Comega SA, un grupo fundado a principios del siglo XX.

 

Actualmente posee dos unidades de negocio principales, la Unidad Agrícola y la Unidad Ganadera.

 

La ganadera se dedica a la producción de carne para consumo y exportación y a la producción de reproductores bovinos de las razas angus, brangus, polled hereford y braford para el mejoramiento genético de los rodeos de todo el país.

 

Corral de Guardia . Esta cabaña trabaja específicamente brangus 3/8, y cuenta con un rodeo de 2.500  madres.

 

 

► Las cabañas del remate

 

Corral de Guardia está ubicada a 15 kilómetros al noroeste de Villa Valeria, en Córdoba, justo en el límite con San Luis. El establecimiento cuenta con pista de aterrizaje de 1.200 metros de largo.

 

Este proyecto inició hace más de 40 años, es una cabaña dedicada a la raza  brangus 3/8, es una de las más premiadas en Argentina.

 

Según el sitio de Bellamar Estancias SA, “en el mundo agropecuario a esta cabaña se la conoce conoce como 'la cuna del brangus 3/8'. Cuenta con un rodeo de 2.500 madres de registros Avanzado y Controlado destinados a la producción de toros padres de cabaña y toros para rodeo”.

 

Además explican que la selección de los animales está basada en las características fenotípicas y en los datos objetivamente medibles como el peso al nacer, deps destete y final, frame y circunferencia escrotal junto a un estricto programa sanitario.

 

Aseguran también que la línea genética surgió de la observación como criadores e invernadores de su propia producción. “Todos estos elementos conforman un producto final de muy buena predicción genética y por lo tanto muy confiable. La venta anual es de 500 toros y 600 vaquillonas. En cuanto a braford Corral de Guardia posee un plantel de 1.500 madres de alta selección que produce a venta 200 toros padres para cabaña y para rodeo”.

 

Por su parte, la cabaña Bellamar está en la ciudad de Miramar, a 470 kilómetros de Capital Federal. Se especializa en la producción de polled hereford puro registrado de tamaño moderado y de gran performance carnicera.

 

 

El remate también se podrá disfrutar por streaming a través de elrural.com y estarán disponibles los contactos telefónicos para operar. Fernando Foster.

 

El rodeo está conformado por un  plantel de 1.200 madres polled hereford y 50 vientres puros de pedigrí de alta selección genética que produce anualmente 300 toros y 300 vaquillonas para venta.

 

La tercera cabaña es El Bonete, está emplazada en Lobería al sudeste de Buenos Aires, aquí trabajan especialmente en la producción de angus Puro Controlado (PC) de gran performance carnicera.

 

Según el sitio de Bellamar Estancias SA “el plantel está conformado por 1.200 madres angus PC de alta selección genética que produce anualmente 300 toros y 200 vaquillonas para venta”.

 

La de San Luis. La Benedicta llevará a Río Cuarto sus ejemplares angus colorado.

 

► La Benedicta fue invitada

 

La cabaña de Angus que fundó hace 12 años la familia Gabutti está ubicada  en Liborio Luna, a unos pocos kilómetros al oeste de Villa Mercedes. Sus animales, de buen porte y genética pisan fuerte en el mercado ganadero local. Alcanzan un promedio de entre el 86 y 92% de preñez, con una merma de vaca preñada-ternero destetado de entre el 6 y el 8%.

 

Actualmente poseen 300 vacas madres, todas fueron destetadas a fines de noviembre por la sequía, mientras que en los campos del sur tienen 600 vientres. El plantel está compuesto por vacas puras controladas y otro grupo que son puras de pedigrí y que producen, con transferencia de embriones, lo que sale a concurso.

 

La venta de ganado se hace a particulares, a donde va el 80% de los machos y un poco menos de las hembras, que generalmente salen preñadas; y en exposiciones y remates.

 

Además, 45 vacas de su rodeo recibieron embriones de Mateo, un aberdeen angus colorado que fue el toro del año en 2022, tricampeón de Palermo y campeón mundial.

 

 

►Martillará Ferialvarez

 

La empresa que se ocupará del martillo rematador el 6 de septiembre, tiene más de 80 años de historia y cuenta con tres generaciones dedicadas a la comercialización de hacienda. 

 

Según indicaron, contabilizan más de 8 millones de cabezas comercializadas, poseen agilidad en la resolución de negocios y se caracterizan por responder a los requerimientos de los productores al momento de definir operaciones.

 

Además, consideran una herramienta importante para brindar asesoramiento y analizar las condiciones de negocios.

 

“Somos líderes en Río Cuarto y en localidades de la zona, esto nos permite posicionarnos como generadores de buenos negocios, interactuando con otras empresas y productores en diferentes provincias”, afirman y aseguran que como socios integrantes del Rosgan Mercado Ganadero, brindan una completa cartera de opciones de comercialización para sus clientes.

 

 Redacción / NTV

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo