SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Juventud juega en San Juan y Estudiantes en "El Coliseo"

El “Auriazul” visita a Sp. Peñarol a las 17 en el "Bicentenario", y el “Verde” recibe a Atenas de Río Cuarto a las 21.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2023
El "Juve" se ilusiona. El objetivo en este tramo final es terminar segundo. Cerrar bien la temporada. Es lo que buscará el Estudiantes de Zabala. Fotos: El Diario.

Puede ser un viernes decisivo para los representantes de San Luis en el Torneo Federal A. Tanto Juventud como Estudiantes jugarán hoy por la 33ª fecha de la Zona 2.

 

El “Auriazul” puede lograr la clasificación al reducido y dar un paso gigante en busca de la clasificación a la Copa Argentina 2024, y también darle el empujón final rumbo al descenso a Sportivo Peñarol de San Juan, su rival de esta tarde a partir de las 17 en el estadio "Bicentenario" de San Juan, con arbitraje del mendocino Gabriel Araujo. 

 

Estudiantes recibirá a Atenas, con la misión de ganar y olvidarse definitivamente del descenso. Eso sí: jugará con el resultado de Sportivo Peñarol, por lo que quizás arranque el partido ya salvado o, a lo mejor, el punto le alcanza. De todas maneras, querrá regalarle una alegría a su gente a partir de las 21, con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.

 

 

► Para seguir de racha

 

Juventud sumó 16 de los últimos 18 puntos en juego y buscará darle continuidad a esa racha positiva esta tarde en la vecina provincia de San Juan. El elenco dirigido por Duilio Botella llega con la confianza por las nubes y querrá aprovechar el difícil momento que atraviesa su rival, no solo por lo deportivo, sino también por lo institucional.

 

El DT “auriazul” deberá hacer una modificación obligada con respecto al triunfo ante el líder Bolívar.

 

César Taborda tiene una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y en su lugar atajará Julián Lucero. El resto iría igual, con Eber Garro, Nicolás  Foglia, Gabriel Ojeda y Tiago Ferreyra en la última línea; Martín Gómez, Julián Gómez, Hernán Fredes y Juan Cruz Arnó en el mediocampo; más Facundo Parra e Ignacio Sabatini como dupla de ataque.

 

 

En este torneo, Juventud le ganó a Sp. Peñarol de local 1-0 y 2-1, y perdió en San Juan 0-2.

 

Si gana, el “Juve” abrocha su clasificación al reducido y quedará muy cerca de meterse en la próxima Copa Argentina, en donde estarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Además, los puntos serán esenciales en la lucha por el segundo puesto con Argentino de Monte Maíz, ya que esa colocación permitirá definir como local en los cruces.

 

Enfrente estará Sportivo Peñarol, que en su anterior partido perdió 3-0 en Bolívar y quedó libre en la última fecha. Si pierde, desciende y si empata, quedará al borde de bajar de categoría. Sumado a lo deportivo, según informan medios sanjuaninos, algunos titulares no estarán hoy porque decidieron dar un paso al costado por falta de pago, por lo que el entrenador Ricardo González pondrá un mix entre el resto de titulares más juveniles y jugadores de la primera local.

 

 

► Por una alegría en casa

 

De acuerdo al resultado en San Juan, Estudiantes tendrá la presión, o no, ante Atenas de Río Cuarto. Claro que afrontará el juego con el deseo de regalarle un triunfo a sus hinchas en un año que no ha sido fácil.

 

Su entrenador César Zabala, que acomodó el barco y le permitió llegar al cierre de la temporada con aire, deberá realizar algunos cambios con respecto a la derrota 1-0 del pasado fin de semana en Las Heras. Volvería Enzo Ybáñez al once inicial en lugar de Berardo Pérez y Damián Córdoba ocuparía el lugar de Santiago Mocdece, que tiene una contractura. Juan Caviglia, que arrastra una pubalgia, sigue sin estar a disposición del DT.

 

 

Este año, Estudiantes le ganó a Atenas 3-0 en casa e igualó dos veces en Río Cuarto: 3-3 y 2-2.

 

De esta manera, Estudiantes iría con Marcos Abrahim en el arco; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fausto Fiol y Luca Frenguelli en la última línea; Córdoba, Bautista Astudillo, Pablo López e Ybáñez en la mitad de la cancha; Diego Medina y Jorge Trinidad en ataque.

 

El rival será Atenas de Río Cuarto, que lucha por meterse en el reducido tras sumar fuerte en las últimas fechas. Viene de vencer a Ferro de General Pico como local y quedó quinto. Eso sí: le cuesta como visitante, ya que solo sumó dos puntos en sus últimos cinco partidos fuera de casa.

 

Clasificados
Olimpo (BB), Villa Mitre (BB), Ciudad Bolívar, Douglas Haig  (Pergamino) y Gimnasia y Tiro (Salta) son los equipos que ya tienen boleto al reducido.

 

 Redacción / NTV

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo