19°SAN LUIS - Viernes 01 de Diciembre de 2023

19°SAN LUIS - Viernes 01 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Dos motociclistas murieron en la misma curva con tres días de diferencia

Las víctimas fatales son dos turistas que recorrían San Luis con amigos.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2023
Los accidentes fueron en la zona de Pampa de las Invernadas, en el camino que une La Carolina con San Francisco. Foto: Bomberos Voluntarios de La Carolina.

Una misma curva de un mismo camino se cobró dos víctimas fatales con tres días de diferencia. El lugar en cuestión es un giro pronunciado que comienza luego de un badén sobre la ruta 9, en la zona de Pampa de las Invernadas, en el camino que une La Carolina con San Francisco. Las personas que murieron son dos turistas, ambos motoqueros, quienes recorrían San Luis con amigos.

 

El primer hecho ocurrió el sábado cerca de las 14:40. José Luis Chalita, un vecino de la localidad cordobesa de Villa María, había alquilado un hospedaje en San Francisco junto a un amigo y hacia allí se dirigían cuando perdió el control, derrapó unos metros y su moto KTM 1290 Súper Adventure le cayó encima.

 

Un testigo avisó al 911 y la víctima, quien tenía 70 años, fue asistido por la ambulancia de La Carolina, que lo trasladó de urgencia al hospital de El Trapiche, adonde llegó sin signos vitales. Según un informe médico preliminar, sufrió una falla multiorgánica y un paro cardíaco a raíz de un cuadro de politraumatismos.

 

El amigo que viajaba con él se había adelantado en el trayecto, pero cuando llegó al hospedaje y notó que Chalita no llegaba, preguntó en algunos centros médicos y se enteró de la tragedia. La KTM 1290 aún está secuestrada en la Comisaría Distrito 17ª de El Trapiche, a la espera de que la retiren familiares.

 

Similar fue lo que le sucedió el martes a Aldo Fabio Soria, con domicilio en la localidad neuquina de San Martín de los Andes y que recorría las rutas puntanas junto a cinco amigos.

 

En su caso, el grupo hacía noche en La Carolina y el plan del martes era recorrer San Francisco, Quines y Nogolí para luego regresar a Neuquén, pero cerca de las 18:40 Soria, quien tenía 58 años, también perdió el control de su moto RVM 500 y golpeó fuerte contra el asfalto y unas piedras.

 

Sus amigos hicieron la llamada de emergencia y los primeros en acudir fueron los Bomberos Voluntarios de La Carolina. Luego, una ambulancia trasladó a Soria al hospital de El Trapiche, desde donde fue derivado al Hospital Central "Ramón Carrillo", pero no completó ese viaje y murió en el camino. La causa fue un paro cardiorespiratorio.

 

Ambos hechos recayeron sobre la Fiscalía de Instrucción 4 con intervención de la fiscal adjunta Claudia Heit, quien este miércoles ordenó la entrega del vehículo de Soria a su familia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa