27°SAN LUIS - Domingo 10 de Diciembre de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 10 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Vuelve "Futurama" para cerrar la octava temporada

Este lunes por Star+ la serie de Matt Groening va por más, ante sus fieles fanáticos.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2023
Bender. Uno de los protagonistas. Foto: Télam.

"Futurama", la sitcom animada y de ciencia ficción que llegó a fines de los 90 de la mano de Matt Groening luego de su éxito con "Los Simpson", estrenará este lunes en Star+ el último episodio de su octava temporada, con la que resurgió tras una década de espera dentro de una extensa trayectoria que la ubica como una de las más populares y aclamadas de su género.

 

Creada por Groening con la colaboración del guionista David X. Cohen para Fox y bautizada en referencia a una exhibición de la Exposición Mundial de Nueva York de 1939, que imaginaba un futuro próximo repleto de transportes automatizados y barrios enormes, la tira desembarcó en la TV en 1999 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de las audiencias, que la hicieron superar los ratings de otras producciones del tipo como "El rey de la colina", "Padre de familia" y "South Park".

 

Siguiendo la línea de la atracción que la inspiró, "Futurama" se sitúa en una Nueva York del siglo 31, reconstruida sobre las ruinas de la "Gran Manzana" que conocemos hoy en día -sepultada como cloacas que albergan mutantes- y donde la tecnología de avanzada está presente en cada rincón.

 

Guionada como una suerte de sitcom laboral, la trama gira alrededor de la compañía de delivery interplanetaria Planet Express y está protagonizada por Fry, un repartidor de pizzas bastante torpe pero de buenas intenciones; su compañera, capitana de la nave y eterno interés romántico, Leela; y Bender, un robot parlante y un tanto problemático en sus conductas y consumos.

 

El trío principal y las ridículas aventuras y situaciones que atraviesan -así como las secundarias en las que hacen lo suyo otros personajes memorables como el profesor Farnsworth o Zoidberg- pueblan una historia que, en sintonía con el estilo que ya había marcado su predecesora "Los Simpson", abunda en humor negro, gags, chistes y surrealismo para satirizar el presente mediante la comparación con la vida cotidiana en ese futuro de ficción.

 

Y buena parte de esa notoriedad, como parte de un género que evolucionó mucho y propuso nuevas formas en los últimos tiempos, se debe sin dudas al sello de Groening, una figura indiscutida del rubro desde que la familia suburbana y amarilla vio la luz en 1989.

 

Después del experimento fallido que al final de la séptima temporada congeló el universo excepto a Fry y Leela, que finalmente se pusieron en pareja y envejecieron juntos, el profesor logra revertir la situación y el tiempo vuelve a su línea original, aunque ahora el mundo los recibirá con una pandemia y con el boom de fenómenos como el bitcoin, la cultura de la cancelación y el streaming.

 

Esta octava entrega, además, siguió avanzando en las relaciones entre los personajes, con la dupla protagónica bien establecida como pareja, a pesar de que a Bender no le encanta; y con Amy y Kif, la parejita formada entre una de las pasantes de Planet Express y un oficial alienígena de la nave, lidiando con ser padres de tres hijos de diferentes edades y los desafíos que eso les genera.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa