SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pole cuyana en San Luis: Santero fue el más rápido

El mendocino de Ford se adjudicó la clasificación. Ardusso (Chevrolet) y Werner (Ford) lo escoltaron.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2023
Con el uno bien arriba. Santero logró el mejor registro en la ventosa tarde sanluiseña y hoy va por más. Foto: ACTC.

Julián Santero dejó su impronta cuyana en el "Rosendo Hernández". Es que el mendocino de Ford fue el mejor de la clasificación y así sumó los 2 primeros puntos en disputa en la 1ª fecha de la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera que se desarrolla en San Luis.

 

Santero alcanzó su sexta pole position en 76 clasificaciones en la categoría y la segunda de la temporada. El mendocino, además, bajó el récord del circuito puntano que poseía Diego Aventín desde el 2012. Con el Ford del LCA Racing estableció 1'29''227 milésimas y aventajó por 161 a Facundo Ardusso (Chevrolet).

 

Santero ya había sido el más veloz en la clasificación de la segunda fecha disputada en Centenario, se convirtió en el primer poleman repetido de la temporada. De esta manera, achicó a 21 puntos la diferencia con Mariano Werner (Ford), el líder de la Copa de Oro, que finalmente fue tercero.

 

Werner, ganador de las últimas dos ediciones en San Luis, empezó siendo el referente, pero no pudo sostener el potencial.

 

“Siempre es lindo hacer una

 

pole, hacía rato que no se nos daba. En los entrenamientos anduvimos bien, pero hicimos algunos ajustes y logramos ser los más rápidos”, dijo el mendocino al finalizar la jornada.

 

Ardusso volvió a los primeros planos y alcanzó su mejor resultado de las últimas 17 clasificaciones, más precisamente desde que lograra su única pole con Chevrolet, en Concordia 2022. Este sábado quedó segundo a 161 milésimas de Santero.

 

El campeón José Manuel Urcera quedó sexto y volvió a ser el mejor Torino.

 

Agustín Canapino, que volvió de Estados Unidos para ser parte de estas cinco fechas, se situó 13° a poco más de ocho décimas.

 

Este domingo, la actividad arrancará a las 9:30 con la primera serie del TC. A las 10 se disputará la segunda, mientras que la final está estipulada a partir de las 13:15.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo