22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Básquet internacional: Salas se mudó a Colombia

El DT villamercedino dirigirá a Búcaros de Bucaramanga, con el objetivo de pelear el campeonato.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2023
DT. Trabajó en Bolivia y Ecuador. Foto: gentileza.

El entrenador villamercedino Fabricio Salas se mudó de Venezuela a Colombia y de esa manera continuará su carrera profesional en el básquetbol caribeño.

 

Salas, de 38 años y que ya se encuentra en suelo colombiano, confirmó que estará a cargo de Búcaros de Bucaramanga con una publicación compartida de la División Profesional de Baloncesto en la red social Facebook.

 

En el campeón en 2015, la misión del sanluiseño será la de llevar al equipo hacia la postemporada y pelear el certamen hasta el final.

 

El ex Peñarol de Mar del Plata, donde se desempeñó como ayudante técnico en la temporada 2020-2021, y Riachuelo de La Rioja, en el rol de entrenador en jefe, viene de llevar a Gigantes de Guayana hasta la postemporada.

 

El villamercedino tiene una amplia experiencia en el básquetbol internacional. En su primera salida, en 2019, conquistó el título de manera invicta en la Liga de Bolivia junto a Pichincha de Potosí.

 

El pasado año incursionó en la ciudad de Ibarra, Ecuador, para dirigir a Punto Rojo, con el que logró ganar el 95% de los partidos jugados, el título y el boleto para participar de la 25ª edición de la Liga Sudamericana FIBA.

 

En Punto Rojo, gracias a los resultados, recibió el premio al mejor entrenador de la temporada por parte de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol y fue el conductor del seleccionado “Tricolor”.

 

Salas, quien hizo su etapa formativa en Alberdi de Villa Mercedes, tuvo sus primeros pasos en el país como entrenador en el club Central Argentino de Río Cuarto, Córdoba, en 2007.

 

Arrancó en el minibásquetbol y, con el tiempo, pasó a ser asistente en primera división y posteriormente entrenador principal, dirigiendo en todos los niveles del básquetbol argentino.

 

El segundo semestre del campeonato colombiano (Liga Wplay) dará inicio el domingo 24 de septiembre con la participación de 12 equipos y un formato de disputa de fase de grupos (2 zonas de 6 equipos cada una) y playoff.

 

Redacción/ALG

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo