SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mantuvieron la alerta amarilla por vientos en San Luis

Así lo informaron el Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas. Comprende a cinco provincias. 

Por redacción
| 11 de septiembre de 2023
El viento podría llegar con fuertes ráfagas. Foto: Inés Cobarrubia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana una alerta amarilla por viento Zonda en el noroeste del país y la región de Cuyo e incluyó a seis provincias: San Luis Chaco, Santiago de Estero, Córdoba, La Pampa y Mendoza. En tanto, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) sumó que esta tendencia de aire frío se mantendrá en lo que resta de este lunes.

 

Sobre las áreas que comprenden a las provincias de San Luis, Mendoza, del noroeste de Córdoba y del este de La Rioja se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h.

 

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN pidió a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo