33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ganadera tuvo un remate con valores en suba y otros en baja

El encuentro contó con buena cantidad de hacienda, teniendo en cuenta la época del año, hubo 1.672 cabezas.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2023
Tranquilidad. La lluvia logró apenas un repunte en las categorías vacas y toros, vaca preñada y con cría. Foto: Héctor Portela

El martillo de Ganadera del Sur pegó una vez más para levantar los valores de las vacas y los toros, y acomodar hacia abajo el de terneros y terneras. “A partir del jueves se tranquilizó mucho el mercado y a su vez la baja repercutió en la invernada”, dijo Lucas Abdallah, el propietario de la consignataria, acerca del movimiento comercial que se generó durante el último remate que se realizó en el predio de San Luis Feria.

 

“El encuentro tuvo una importante cantidad de hacienda, hubo en total 1.672 animales. Si tenemos en cuenta esta época del año, es un número elevado en ese sentido, y estamos muy conformes. Tuvimos una clientela importante, participaron alrededor de 69 vendedores”, expresó el productor, quien fue generoso al destacar la calidad genética de los ejemplares.

 

Las categorías vacas, toros, vaca preñada y vaca con cría, “si hacemos la comparación del remate que tuvimos hace más de catorce días, es notoria la suba que mencioné en estas primeras categorías. Ocurrió algo que ya veníamos observando, en la invernada en los terneros machos y hembras hubo un acomodamiento un poco hacia abajo”, opinó.

 

Ganadera del Sur publicó la placa con los valores comercializados y quedó así: las vacas promediaron 474 pesos; los toros, 556. Las vacas preñadas estuvieron en 196 mil pesos y alcanzaron máximos de 239; las vacas con cría tocaron los 147 mil pesos y llegaron a máximos de 165 mil pesos, lo que pisa.

 

Los terneros de 100 a 120 kilos, se ubicaron en 850 pesos; los de 120 a 180 kilos, 845 pesos; los de 180 a 250 kilos, 795 pesos.

 

Por su parte, las terneras de 100 a 120 kilos tuvieron un valor de 827 pesos; las de 120 a 180 kilos, 823 pesos y las de 180 a 250 kilos, 787 pesos.

 

 

Próximas fechas

 

Para octubre, la consignataria tiene confirmada su participación en la 76ª Expo Rural y 36ª Expo Nacional Hereford, que se realizará en la Sociedad Rural de San Luis, el sábado 7 y el domingo 8.

 

El jueves 19 será la 18ª venta anual de la Antigua Estancia Don Roberto y la 10ª venta anual de la cabaña Don Eloy, la cita es en el predio de San Luis Feria.

 

Para el viernes 27 fijaron fecha del 11° remate anual del “Sur Mendocino”, será en la localidad de San Rafael, en el predio El Algarrobal.

 

Noviembre tendrá el 6° remate anual de la cabaña Terragarba, que se realizará el viernes 3; después llegará el tradicional remate de Los Colorados de Cuyo; el 16 tendrá lugar el 14° remate anual El Porvenir e invitados, y el 30 realizarán el 15° remate anual de la cabaña La Euge. Todas las fechas se desarrollarán en el predio de San Luis Feria.

 

Hacia fin de año, específicamente para el 2 de diciembre, planificaron la 17ª Expo Toro que se realizará en la Sociedad Rural del Norte de San Luis, en Quines.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo