33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Monitorean un incendio que avanza entre las sierras de San Francisco y La Carolina

San Luis Solidario informó que el fuego se centra en una quebrada ubicada hacia el sur, en dirección hacia la localidad del oro. Este miércoles harán un vuelo para relevar la zona afectada.

Por redacción
| 29 de agosto de 2023
El incendio que afecta el cordón serrano entre San Francisco y La Carolina inició este domingo, expandiéndose hacia el sur. Foto: Bomberos Voluntarios de la Carolina.

El incendio forestal que desde hace dos días afecta al cordón serrano que une San Francisco del Monte de Oro y La Carolina está bajo la mirada atenta de brigadistas y bomberos en las márgenes de ambas localidades. Así lo indicó el jefe de San Luis Solidario (SLS), Martín Oros, quien dijo que el personal encargado de combatir el siniestro continúa con las tareas de monitoreo del fuego, que hasta cerca de las 20 de este martes se concentraba en una zona de quebradas.

 

"En la parte de San Francisco avanza hacia el sur, sigue en las quebradas, pero no llegó a La Carolina. Para llegar al valle le falta atravesar un cerro con mucha roca por lo que estamos esperanzados que cuando llegue a ese sector, el fuego se corte por falta de combustible y las bajas temperaturas pronosticadas para esta noche (en referencia a este martes)", explicó Oros.

 

 

Además, el titular de SLS indicó que este miércoles cerca de las 9:30 realizarán un sobrevuelo sobre la superficie afectada por el incendio para tener un diagnóstico más certero acerca de los daños causados por el foco ígneo que inició este domingo en el norte provincial.

 

"Es importante remarcar que hasta el momento no hay zonas urbanas afectadas, ya que el fuego se encuentra en un sector inaccesible por tierra, es imposible llegar con personal porque hay muchas pendientes y es peligroso el ingreso", sostuvo Oros, quien agregó que los sectores bajos de San Francisco, al este y oeste, el incendio fue controlado este martes.

 

 

Incendio contenido en Luján

 

Además, Oros dijo que el fuego que afectaba desde este lunes a la tarde fue contenido en su totalidad. Indicó que el siniestro no representó ningún peligro para la población ya que estuvo focalizado sobre un llano del sector norte de la localidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo