17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobierno reforzará la seguridad de los parques industriales de la ciudad

Realizarán obras de iluminación y desmalezado, y colocarán nodos de articulación policial.

Por redacción
| 24 de agosto de 2023
Medidas. Las disposiciones resueltas apuntan a proteger a los vecinos. Foto: ANSL

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, junto a su par de Seguridad, Claudio Latini, llevó adelante una reunión con directivos de la Cámara de la Industria de San Luis a raíz de los hechos de inseguridad que se viven en los parques industriales Norte y Sur. Según explicaron, iniciarán obras de iluminación (que ya están adjudicadas), harán trabajos de limpieza y desmalezado, colocarán dos nodos de articulación policial y estiman que patrullarán las calles alrededor de doce efectivos por día.

 

Latini habló sobre los robos que sufren los trabajadores de la zona y contó que, según las estadísticas, aumentaron. “El año pasado hubo 16 hechos y este año llevamos 19. Comunican robos como, por ejemplo, la rueda del auxilio de un auto o sustraen lanzas de incendios que son de cobre. En realidad no hubo hechos de relevancia. También hay una fábrica usurpada dentro del Parque Norte, entonces seguimos detectando y mejorando la seguridad”, señaló.

 

Con respecto a los trabajos de seguridad que van a implementar, el funcionario especificó que colocarán un nodo en cada parque y afectarán a una parte de dotación de personal para que se encargue de la prevención. “Sabemos que los barrios que circundan al parque, como el 1° de Mayo y La República, son conflictivos y por eso vamos a sumar efectivos para que patrullen”, apuntó.

 

En cuanto al inicio de la colocación de los nodos, Latini contó que están a la espera de que llegue un nuevo lote para lo estructural. “Por el momento no sabemos cuándo vamos a comenzar. A medida que nos vayan entregando las partes, las colocaremos. Prometimos que el mes que viene nos dejarán las estructuras hechas junto con la bajada de luz”, remarcó.

 

En este caso, el Ministerio de Producción actuó como intermediario. El titular del área informó que dentro de unos días arrancará la intervención de las luminarias que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para que en 120 días quede iluminada la zona.

 

Por otro lado, señalaron que cooperarán con una brigada de desmalezamiento y hablarán con la Municipalidad de San Luis para que colabore con el equipo que realice las tareas de limpieza y desmalezado de ambos parques.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo